La revolución anti verde, ¿es posible?

La fiebre del dólar tuvo otro brote entre nosotros. Es algo histórico, instalado en nuestro ADN. Pero así como hoy ya no se escucha en la calle a la gente hablando del Riesgo País o del FMI, como hace años, quizás sea hora de otro cambio cultural.

Locura verde, y no por Ferro, ni por el ascenso de Sarmiento de Junín, o la excelente performance que tuvo Excursionistas en la Copa Argentina. La locura verde por el bendito dólar, la mítica moneda que a lo largo de nuestra historia siempre nos mantuvo cautivos y, a pesar que el último tiempo rindió mucho menos que nuestro Peso ($) a la hora de las inversiones, nadie deja de pensar en ellos. Faltó que el Gobierno pusiera restricciones para poder adquirirlos, para que se desatara una avalancha de quejas y predicciones apocalípticas. Y obvio, allí también comienzan a actuar los especuladores de siempre, esos que no sólo nunca quieren perder, sino que lo único que quieren es ganar y sacar provecho.

Es que más allá de las decisiones tajantes del Gobierno, que casi no dejan opciones o caminos alternativos, ¿por qué no pensar un poco más en nosotros? Al fin y al cabo, es la economía de EE.UU. la que viene castigada y colapsada desde hace más de cuatro años. ¿Por qué deben estar en dólares los precios de las viviendas? Si son en suelo argentino. ¿Por qué los vivos de siempre que deciden pesificar su valor, lo hacen contando 1 dólar = 6 pesos?
La fiebre del dólar tuvo otro brote entre nosotros. Es algo histórico, instalado en nuestro ADN. Pero así como hoy ya no se escucha en la calle a la gente hablando del Riesgo País o del FMI, como hace años, quizás sea hora de otro cambio cultural. Menos dolarizado. Más pesificado. ¿Suena feo, no? Pesificado… Es lo que nos metieron en la cabeza. Pero el Peso, estimados lectores, es nuestra moneda. Quizás en esta nueva celebración de la Revolución de Mayo, sea tiempo del destierro verde. Podemos ser los nuevos patriotas.

Diego Iljutko
Subeditor

Un comentario en esta nota

  1. gabriel | 16 Junio, 2012 | 15:42

    Totalmente de acuerdo con vos con que pensemos solo en pesos…cuando tengamos un gobierno que no nos mienta con los indices y una empresa seria que imprima billetes…no..la payasada ciccone….cuando tengamos un gobierno de verdad …es muy posible….mientras tanto anibal fernandez “hizo lo que tenia que hacer”: Comprar mas dolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *