Temas en este artículo: , , , ,

Silvio Soldán y Jorge Rossi recuerdan Feliz domingo

Desde el canal Volver, los conductores mantienen vivo su oficio. Qué opinan de sus colegas y cómo luchan contra la nostalgia. Galería de fotos.

Se los reconoce como  conductores emblemáticos de la televisión. No por nada, tanto Silvio Soldán como  Jorge Rossi se destacan desde el cable, sin sobresaltos. De hecho, la casualidad quiso que  volvieran a compartir pantalla a través de la señal Volver.

Mientras Silvio impone su estilo desde “Volver pregunta”, Rossi hace lo propio en “Volver cantar”. En el programa que lleva adelante Jorge, 13 abuelos cantan y compiten por un viaje de egresados para sus nietos y toda la división. Por su lado, Silvio está a la cabeza de “Volver Pregunta”, donde se hacen preguntas sobre cine, televisión, música, teatro.

Dispuestos a charlar con Semanario, arrancan contando sus sensaciones sobre los envíos que conducen “El año pasado- dice Rossi- ha sido fantástico, y no pensábamos tener tan buena respuesta, al igual que la temporada en curso. En el estudio hay una onda especial y hermosa entre todos; nietos, abuelos y el resto de los presentes”. Por su parte, Silvio se suma y aporta lo suyo. “Me encanta hacer el envío y la pasamos muy bien, es sumamente entretenido e interesante”.

Cable y aggionarmiento

Con respecto, a si el cable se ha convertido en otra opción interesante para trabajar, para los grandes presentadores que por distintas razones no se encuentran en la TV de aire, Rossi manifiesta “Sí, es verdad. Además, los envíos de cable podrían funcionar también en cualquier emisora de aire”. A su vez, Soldán, se suma y explica “Es posible, pero ojo que si la TV abierta no satisface al televidente puede ocurrir que la gente se vuelque al cable, como pasa en algunos sectores”.

En un pasaje del diálogo se le consulta a Jorge por el ciclo “Soñando por cantar” y enfrenta el reto diciendo: “ellos están encontrando buenas voces y artistas con mayúsculas. Tal vez, me da cosa eso que a veces podes llorar por algo, pero no por todo…”.

En otro momento del reportaje, Rossi y Soldán, analizan una hipotética vuelta de “Feliz domingo” a la pantalla chica y cuentan sus visiones ante la consulta “Me gustaría mucho -opina Jorge- andaría bien en la tele, por supuesto, que un producto aggiornado”.

En seguida, Soldán, expresa lo suyo “Hoy el envío sería muy naif. Sin embargo, a la gente le sigue gustando. El año pasado pude llevar a cabo 72 presentaciones de un show que hago de Feliz Domingo por todo el país, se trata de un formato para cumpleaños, fiestas empresariales, aniversarios, etc. En un fenómeno muy interesante”.

Del paso de Silvio en “Graduados”, que emite Telefé, el experimentado hombre de medios exhibe toda su alegría por haber participado en un capítulo. “La pasé muy bien, hasta en Miami me vieron, y lo comprobé porque pasé unos días allá, muchas personas me hablaron del tema. Con sinceridad fue emocionante reencontrarse con Feliz Domingo en la ficción”.

Por último, los dos opinaron sobre la televisión actual. El primero en opinar, es Jorge, quien dice: “la tele está difícil. Por ejemplo, no me gusta que me griten como televidente y tampoco me agradan los ciclos que ventilan las cosas de la gente”. Mientras que Silvio confiesa “No miro mucha televisión por razones de tiempo, pero como siempre hay de todo y para todos los gustos”.

La voz de la experiencia.

Rossi habla de sus colegas en un pequeño ping pong al que Soldán se niega, dado que “de mis colegas no opino”.

José María Listorti: “Gran remador”.

Mariano Iúdica: “No me convence demasiado su manera de animar pero con su ‘dale’ se ganó el cariño de la gente”.

Guido Kazcka “Me gusta”

Jorge Rial: “En lo suyo es el número uno”

Marcelo Tinelli: “Ni él sabe cómo hizo para llegar adónde está”.

Hernán Rizzone
Fotos:Andrés Settepani

Un comentario en esta nota

  1. José Ignacio Blasco | 1 julio, 2012 | 23:40

    Grande Jorge querido Amigo, siempre es un gusto verte bien y acompañado por Otro Grande. Un Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *