Temas en este artículo: , , , , , ,

La emotiva despedida de Gogó Rojo a su hermana Ethel

La vedette falleció el domingo 24 de junio tras luchar durante años contra el cáncer. Vida y fnal de una estrella del teatro de revistas. Galería de fotos.

La luz del sol se empecinaba en brillar radiante este primer domingo que estrenaba el invierno; sin embargo, otra luz se extinguía tristemente en el firmamento de las grandes estrellas. Tras una larga lucha contra su enfermedad, Ethel Rojo se despedía para siempre. Quien fuera una de las grandes vedettes de la revista porteña fallecía a las 7.30 en la Fundación Favaloro donde había sido internada los primeros días de junio a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer parecido a la leucemia, que la aquejó desde 2008. En los últimos días, Ethel comenzó a padecer una insuficiencia renal y fue entonces cuando el viernes, los médicos decidieron inducir un coma farmacológico.

Su hermana, Gogó Rojo, con quien supo formar una popular dupla artística, había hecho declaraciones a la prensa donde informó que los médicos decidieron no impartir más ningún cuidado que implicara un mayor sufrimiento para ella: “Estaba débil, tenía anemia, la última quimioterapia le había provocado daño neurológico y ya no podían darle más”.

En el momento de su muerte, la acompañaban su hermana Gogó y su esposo Gerardo González -hermano de la actriz Martha González- quien, hace unos pocos días, había explicado a la radio la situación de salud de Ethel: “El mieloma múltiple no es curable y avanza. Lo que hacen con la diálisis es purificar la sangre de todas las toxinas que le agrega el mieloma múltiple, que ataca a todos los órganos por los que pasa. No sólo la médula ósea y los huesos, tiene insuficiencia renal”.

Sus restos fueron velados el domingo 24 desde las 17 hasta las 2 en la casa velatoria Zucotti, ubicada en la avenida Córdoba al 5000, en el barrio porteño de Palermo, y el lunes pasado fueron inhumados en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

 

Más información en la edición impresa de SEMANARIO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *