Temas en este artículo: , , , , ,

El adiós a Alicia Zanca

La actriz falleció a los 63 años, víctima de un cáncer de colon. La despedida de sus amigos, colegas y familiares. Qué será del futuro de sus hijos. Galería de imágenes.

 

El dolor volvió a sacudir fuertemente al ambiente del espectáculo que todavía está tratando de reponerse de la pronta ida de uno de sus grandes hijos pródigos como lo fue y será por siempre Juan Alberto Badía. Y decimos que el golpe volvió a ser duro porque en esta oportunidad quien nos sorprendió con su inesperada partida fue Alicia Zanca, quien falleció el lunes 23 con apenas 63 años, víctima de un cáncer de colon del cual sólo su círculo más cercano tenía conocimiento y contra el cual venía luchando silenciosa pero denodadamente durante los últimos dos años. De hecho, la muerte la sorprendió en la clínia Fleni del barrio porteño de Belgrano donde estaba internada desde hace varios días.

La inesperada noticia nos llegó en pleno cierre a través de un twitter que dio a conocer Alejandra Benevento, su agente de prensa de los últimos años. “Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (una de sus hijas) y prefiero que se enteren de buena fuente. Alicia estaba enferma”, informaba, minutos después de las 10 de la mañana del lunes, Benevento en su cuenta de Twitter.

Talentosa actriz de cine, teatro y televisión la también directora y docente teatral, Zanca había nacido el 23 de abril de 1949, bajo el nombre completo de Alicia Inés Amelia Zanca, en Capital Federal y tanto su infancia como su adolescencia las alternó entre los barrios porteños de Barracas y La Boca. Si bien comenzó a trabajar en 1970 en el circuito del under, su vasta y exitosa trayectoria profesional arrancó en su primer y gran amor, el teatro, cuando a los 23 años, se dio el lujo de formar parte del elenco de la pieza teatral “Las brujas de Salem”, dirigida por Agustín Alezzo. A partir de allí la esperarían muchísimos grandes éxitos como “Locos de verano”, (1973); “El tiempo y los Conways, (1974)”; “Arlequino, servidor de dos patrones” , (1975); “El gran soñador”, (1986); “Lágrimas en el Sahara”, 2000, y, ya mucho más acá en el tiempo, “Bodas de sangre”, la genial obra de Federico García Lorca que había estrenado recientemente en el teatro El Vitral de Capital Federal con un tremendo éxito.

Más información en la edición de SEMANARIO.

5 comentarios en esta nota

  1. Barbara | 27 julio, 2012 | 7:40

    con “apenas 63 años”….no se están pasando?

  2. Angel | 27 julio, 2012 | 9:37

    Sera posible que le ponen cualquier edad con tal de ser primeros en la noticias?,ya no quieren trabajar,da lo mismo una cosa que otra.

  3. Ana Maroni | 1 agosto, 2012 | 0:25

    No tenia 57 años, porque iba al mismo colegio que fui yo Norma N°5, y cuando yo entre en 1°año ella ya se habia recibido y yo tengo 56. Mi mama fue profesora suya de Frances.

  4. Lidia F. | 1 agosto, 2012 | 20:50

    SI HABÍA NACIDO EN ABRIL DE 1949 Y LA MATEMÁTICA NO ME FALLA TENÍA 63 AÑOS,PIÉNSENLO, UN POQUITO NOMÁS.lAMENTO MUCHÍSIMO LO DE ALICIA,QUE DESCANCE EN PAZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *