Axel, solidario

Axel e Ideas del Sur entregaron equipos para el Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Fotogalería.

Axel y la licenciada Gabriela Galaretto –directora de la fundación Ideas del Sur- junto a Mariano Elizondo, Claudio Salomone y Pablo Márquez, entregaron el Facoemulsificador norteamericano en el área de oftalmología al director médico doctor Norberto Garrote, el subdirector doctor Ángel Bonina, el director administrativo y financiero Marcelo Fakir y la jefa del sector, doctora Iole Mariano. Este acto coincidió con el festejo por los 233 años del Hospital, siendo la entidad más antigua del país.

La donación pudo llevarse a cabo gracias al aporte de la Fundación que preside Marcelo Tinelli y lo recaudado en la serie de shows que Axel brindó en el Luna Park el año pasado en una acción conjunta.

El Facoemulsificador es un instrumento que permite realizar la cirugía de cataratas con una incisión más pequeña a través de la cual se introduce una sonda que -por ultrasonido- va separando la catarata, hasta extraerla aspirando los fragmentos. Este método permite realizar la operación en mucho menor tiempo utilizando menos tiempo de anestesia y con mayor seguridad.

En el Hospital de Niños Pedro de Elizalde se opera entre 10 a 14 niños por mes con esta patología; la mayor parte de ellos presentan ya al nacer cataratas congénitas bilaterales, las que si no son operadas al mes y medio de vida, anulan el desarrollo visual dejando al niño no vidente. Hay también muchos casos de cataratas traumáticas provocadas por accidentes que generan lesiones oculares; enfermedades metabólicas (Diabetes), genéticas (Síndrome de Down) e inflamatorias (artritis juvenil).

Visiblemente emocionado y agradecido, Axel quiso distinguir en sus palabras “a la gente, el público, que comprando su entrada hizo posible todo ésto. Siempre es un placer poder hacer algo por los demás, y mucho más si son niños”, dijo. Por su parte, Gabriela Galaretto se comprometió con la Fundación a seguir colaborando con el hospital como lo viene haciendo desde hace 6 años. Este es el cuarto equipo de alta complejidad que es donado por la gestión de la Fundación Ideas del Sur.

Más información en la edición de Semanario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *