Adrián Suar dice que el rating no define quién es el mejor

Presentó “Tiempos compulsivos”, que reemplaza al fallido “Condicionados”. Por qué lo acusan de plagio y cómo se defiende. Galería de fotos.

Distendido y por demás risueño, como pocas veces suele vérselo ante el lanzamiento de cada uno de sus nuevos productos, durante la presentación de “Tiempos compulsivos”, -el nuevo unitario de El Trece que reemplaza al fallido “Condicionados”, Adrián Suar no tuvo reparo alguno en hablar de todo… ni de todos.

Así, al ser consultado sobre las acusaciones vertidas por la guionista Adriana Lorenzón y el actor Pepe Monje, quienes denunciaron similitudes entre “Fuego en mi boca” -una miniserie que nunca vio la luz-, y “Sos mi hombre”, la nueva comedia que El Trece puso al aire para tratar de desplazar de lo más alto del podio a “Graduados”, (Telefe), Suar se mostró tan dolido como soprendido y molesto.

“Están faltando a la verdad y están ofendiendo a la productora, al autor Leandro Calderone, y a mí. Que hablen con Facundo Arana y con el representante de Pablo Echarri (Diego Farrell). En 2002, Marcos Carnevale le contó esta historia a Farrell, en 2004, a Facundo Arana y ahora estamos en 2012. Además, cuando hay temas que abordan lo cotidiano, el costumbrismo, como el bombero, el carnicero o un boxeador, hay líneas que se pueden tocar, hay lugares de contacto y eso no significa que sea plagio”, disparaba, en el comienzo de su acalorada defensa, el máximo responsable de Pol-Ka antes de arremeter directamente contra Lorenzón.

“Me duelen mucho las palabras de Adriana porque estuvo hablando muy mal de mí, del canal y de la productora. Me duele mucho lo que dijo porque la conozco desde hace muchos años”, lanzaba un Suar que, pese a su denodado esfuerzo por no perder la cordura, no pudo evitar seguir descargando toda su furia contra la autora de “Los Roldán”, “Montecristo”, “Por amor a vos”, y “Consentidos”, entre tantos otros grandes éxitos.

“Desconozco por qué lo hizo, pero falta el respeto a la productora y a mí, que en estos 18 años he trabajado con mucho respeto. Jamás voy a tomar algo que no me corresponde, jamás”, concluía con su ataque contra la guionista que, días antes, había encendido la mecha de la polémica al escribir en su cuenta de Twitter: “No deberíamos encender la tele para ver ideas afanadas. Un buen paro de encendido y van a ver cómo aparecen ideas originales”, expresaba la guionista en alusión a su fallido proyecto que contaba con Chechu Bonelli, Jorgelina Aruzzi, Juan Palomino y Maximiliano Guerra en los roles protagónicos.

Luis Rodríguez

Fotos: Pablo Grinberg

Más información en la edición de SEMANARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *