Temas en este artículo: , , , , , , , , ,

Las diez mujeres más poderosas del mundo, según FORBES

Por segundo año consecutivo, Merkel, Clinton y Rousseff encabezan el ranking. Quiénes las siguen. Galería de fotos.

La canciller alemana, Angela Merkel, fue considerada como la mujer más poderosa del mundo otra vez, según una lista anual publicada por la revista Forbes y en la que también predominan empresarias, figuras de la política y de los medios.

La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, está en segundo lugar en el registro y es seguida por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Las figuras fueron clasificadas según su influencia, la cantidad de dinero que ganan y su presencia mediática. “Estas mujeres poderosas ejercen influencia de maneras muy diversas y con fines muy distintos, y todas con impactos muy diferentes en la comunidad global”, dijo Moira Forbes, la presidenta y publicista de ForbesWoman.

Las 25 ejecutivas de las grandes empresas como PepsiCo e IBM que figuran en la lista administran en conjunto 984 mil millones de dólares, según Forbes. Las 100 mujeres más poderosas provienen de 28 países, tienen en promedio 55 años y en total 90 millones de seguidores en Twitter.

Completan la lista de 10 mujeres más poderosas del mundo: Melinda Gates, copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation y esposa de Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp, así como a Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times; Sonia Gandhi, presidenta del Congreso nacional de la India; Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos; Cristine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, Janet Napolitano, cabeza de la Secretaría de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y Sheryl Sandberg, directora ejecutiva de Facebook.

2 comentarios en esta nota

  1. alberto | 2 octubre, 2012 | 18:03

    Nuestra Cristina deberian considerarla MUY IMPORTANTE, pues es la MAS CORRUPTA de todas- no hay quien la iguale mundialmente

  2. alberto | 2 octubre, 2012 | 18:06

    Por que no la consideran a nuestra Cristina- TIENE MUCHA PLATA MAL HABIDA, pero plata al fin- y tambien maneja el mayor equipo de corruptos jamas visto a nivel internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *