Verónica Perdomo: “Mi papá y mi hermano me cuidan desde el cielo”

Cuenta que cuando estuvo en coma, se vio muerta. La historia de una mujer que fue aplaudida de pie por el jurado de Showmatch. Detalles de su recuperación. Fotogalería.

Esta es la chica que tuvo el ACV? La vi en la tele, cuando la trataron tan mal. Me dieron unas ganas de llorar… Yo pasé por algo parecido”, decía Salvador, el encargado del bar donde SEMANARIO se reunió Verónica Perdomo. Como ésta, muchas fueron las expresiones de repudio que llegaron desde distintos ámbitos cuando Marcela Coronel en “Este es el Show”, puso en duda que la actriz sufriera de afasia, consecuencia del ataque de ACV que Perdomo padeciera en 2009 y que la mantuviera en estado de coma durante un mes.

Verónica llega mostrando sus moretones, cuenta que tiene problemas en los ligamentos de la rodilla por los ensayos en el programa de Marcelo Tinelli. Sonriente y despreocupada, la sonrisa se le escapa fácil de los labios. No tiene apuro y las palabras le salen a borbotones y como mejor puede. Es coqueta, bella pero con esa belleza natural que toda chica bonita desparrama por las calles de Buenos Aires. Una morocha sin artificios. Cuando la cámara la enfoca, se mueve inquieta, busca la pose adecuada; ansiosa, aprieta los puños sin darse cuenta. Incansables, sus manos acomodan sin cesar el cabello: hacia un lado, hacia el otro, buscando tapar el lugar donde aún le falta pelo a causa de la operación.

Ella se va perdiendo en la línea del tiempo, lucha con las “r” y con las “d”. Cuando no encuentra la palabra justa, decide cambiar por otra. Frunce el ceño cuando se traba. Pero nunca pierde la sonrisa.

Al cierre de la edición, se vio que en el acquadance fue aplaudida interminablemente, las bailarinas de pie, en un ovación cerrada. Juan, su novio, profundamente conmovido, compañeros de rehabilitación, lágrimas en los ojos del jurado. Emoción a flor de piel. Apenas sobre el final, un pequeño desliz hizo que Verónica resbalara y su bailarín cayera dentro de la pileta. Sólo mínimos errores sin los cuales la fuerza de la belleza no termina de construirse.

“Yo estuve tres años sin trabajo. No podía caminar. No podía hablar. Fue muy difícil para mí”, recordaba en la entrevista quien había sido actriz, conductora, trabajado con Chiche Gelblung y Bonadeo y después tuvo que ganarse la vida con lo que pudo. Comenzó a vender ropa pero la dificultad que tenía en el habla empeoraba las cosas. “Cuándo me preguntaban cuánto salía algo, yo estaba horas para repetir el precio y además no me entendían bien. Tuve que dejarlo”. Un buen día, escuchó por la radio a Willy García Navarro, el dueño de la agencia Multitalent, y se dijo que quería un representante como ése. Fue arduo, Verónica no podía siquiera hablar por teléfono para acordar una reunión. Sentía vergüenza por no expresarse bien. Finalmente, lo logró. “No puedo conducir porque me faltan un montón de palabras -le dijo-.Pero puedo bailar. Tinelli es lo que necesito”. No fue fácil, la agencia la peleó mucho con Ideas del Sur para que ella entrara al programa. Y lo lograron.

Verónica viajaba constantemente a Chile para participar en distintos ciclos cuando la vida se le puso patas para arriba. Casi se muere después de un accidente cerebrovascular y a eso se agregaron una trombosis pulmonar, que padeció estando todavía internada, una operación de cráneo que hizo que tuviera que usar un casco de ciclista por un año entero y el dolor por las muertes fulminantes de su padre y de su hermano, mientras ella aún estaba convaleciente.

Más información en la edición de SEMANARIO.

10 comentarios en esta nota

  1. wilson gabriel | 30 septiembre, 2012 | 21:25

    en verdad no es visto ha alguien como tu en la vida k ha luchado con lo k te ha pasado, eres alguien en el cual almiro cada dias mas k pasan pork me da fuerza para yo seguir hacia delante y ver como tenemos k lucha en este mundo y mas por lo k uno kieres , y n o te preocupe por lo k digan de ti pork esa son persona ignorante en la vida ni se imaginan lo k pasar la causa k pasaste yo te al-miro de todo corazon, pero no es momenrto de acordar el pasado solo de pensar en hoy y en el mañana k dios te bendiga y te ilumine aquello camino k kieres lograr. soy dominicano y te veo cada vez vailar pork me das muchas motivacion y fuerza en la vida no le de importancia ha lo k no tiene, quien hablo de ti ni se imagina como le ha ido y le ira pork dios ve todos y conoces nuestro corazon

  2. Miguel Angel | 1 octubre, 2012 | 7:20

    Eso de que fue aplaudida de pie por “El Jurado” de Tinelli es una cargada no? viene a ser lo mismo que “La Salada” sea la meca de la Moda…como Paris …asi estamos en el Agujero NEGRO

    • noelia | 21 octubre, 2012 | 21:43

      las bailarinas de pie, dice, no el jurado,

  3. Sylvana Windrunner | 2 octubre, 2012 | 8:49

    Basta de perdonarla xq se enfermo!! No tiene talento y punto!

  4. Antonio de Tandil | 2 octubre, 2012 | 17:06

    Que Dios y La Patria me lo demanden, si me equivoco. Pero esperemos que después de esto de Tinelli no venga el librito de la luz del túnel y todos estos curritos habituales en estos casos.

  5. ricardo | 2 octubre, 2012 | 19:24

    UUUHH que honor ser aplaudido por el jurado de showmatch

  6. Sergio | 3 octubre, 2012 | 16:02

    Conozco un vecino mio que le paso lo mismo, se recupero y no anda boludeando por los canales. Labura con pico y pala para mantener a su familia. Esos son huevos!

  7. EduardoP. | 4 octubre, 2012 | 3:45

    A Sylvana: No todo es talento en esta vida. Este caso permite a mucha gente encontrar fuerza para seguir luchando por superarse. Vos podrías por ejemplo comprender que tenés un problema valorativo y tomar de ella la fuerza para sobreponerte a tu defecto. Suerte!

  8. noelia | 21 octubre, 2012 | 21:51

    dice las bailarinas de pie, no el jurado. aunque….. uhhh, tambien

  9. norma | 19 mayo, 2015 | 19:22

    Vero no salio a la tele despues de su enfermedad, ella ya trabajaba hacia mucho tiempo antes, con Nico Repetto 3 programas, en tc sport 4 años en el programa Despertate, con Chiche, con Boby, esta en la tele por que es del medio, no por el accidente, y despues del accidente se dio cuenta que no podia trabajar de otra cosa. Es profesora de sordo de la facultad de palermo, y tiene un año de locucion y 1 año de contadora en la Wade cuando salio del secundario. Informarse es lo mejor no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *