El dolor de Pampita a un mes de la muerte de su hijita Blanca

El 8 de septiembre se apagaba la vida de la hija de seis años de la modelo. Homenajes y recuerdos. Galería de fotos.

El lunes 8 se cumplió el primer mes de la tempranera y dolorosa muerte de Blanca Vicuña, la hija mayor de Carolina “Pampita” Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña. Para brindarle un sentido homenaje a la pareja, sus seguidores convocaron a encender una vela blanca en homenaje a su hija fallecida a las 11 de la mañana, la misma hora en la que el corazoncito de la pequeña latió por última vez.

La propuesta comenzó a difundirse desde los primeros días de octubre a través de la redes sociales, con el hashtagt #unaBlancavelitaparaBlanca. Así, desde los primeros minutos del día, miles de personas comenzaron a enviarles sus mensajes de amor y apoyo a Pampita y a Benjamín, quienes se mostraron tan sorprendidos como muy emocionados por el espontáneo homenaje a su hija de tan solo 6 años.

Blanquita falleció el sábado 8 de septiembre en la clínica Las Condes de Santiago de Chile, tras permanecer internada en el lugar durante nueve días como consecuencia de una neumonía hemorrágica provocada por dos bacterias que se habría contagiado durante las últimas vacaciones que la familia había pasado en la paradísiaca Rivera Maya de México. Aunque, en rigor de verdad, esa información trascendió de manera extraoficial, ya que mientras las autoridades de la mencionada clínica chilena jamás dieron un parte oficial dando a conocer los motivos de la muerte de Blanca, sus padres decidieron no hablar sobre el tema y eligieron sus respectivos Twitters para expresar tanto su dolor como así también para agradecer las numerosas muestras de cariño que recibieron desde todas partes del mundo ante la dolorosa tragedia que les tocó vivir.

Más información en la edición de SEMANARIO.

3 comentarios en esta nota

  1. teresa | 10 Octubre, 2012 | 11:58

    FUERZA! MUCHA FUERZA! PAMPITA

  2. carolina | 11 Octubre, 2012 | 17:46

    La luz no se fué … se ha transformado

  3. aurora | 12 Octubre, 2012 | 21:51

    PAMPITA AMOR MIO QUE DOLOR POR DIOS YO SE ME FUE MI HIJO UN 8 DISTINTO AÑO FUE VIVIR MI DIA NO HAY PALABRAS ES EL DOLOR MAS GRANDE TE QUEDA LA SANGRE CONJELADA VAMOS MUCHA FUERZA POR TU ESPOSO Y LOS CHICOS YO TE ENTIENDO UN ABRASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *