Tengo la mejor noticia para darles: yo mismo

La novedad del 2012 en materia periodística son las noticias sobre los periodistas. Ejemplos y particularidades. Galería de fotos.

Trabajo de artesano, de tareas sigilosas, de pasillos recorridos en penumbras. Descripción arcaica, para una profesión que lleva cuanto menos un siglo para ser rebautizada como “Cuarto Poder”.

Pero no nos vayamos por las ramas y hablemos del fenómeno de 2012. No, no es la ley de medios, ni la guerra ficción vs. realities, si no el rating a mano propia. Sí, leyó bien, si algo nos está enseñando el mundo del espectáculo, es que se pueden informar las buenas nuevas privadas, convertirse en excelentes noticias, ¡dar rating y vender revistas!

Los tres ejemplos hablan por sí solos. En el caso de Jorge Lanata, al margen de su controvertida cobertura de las elecciones en Venezuela, (sorprendieron sus pronósticos, antes del resultado de Chávez), el ex director de Página 12 se adueñó del rating del domingo del Trece, sumó más puntos en Telenoche con sus demoras en el aeropuerto, y volvió a hacer de la primera persona su leiv motive.

Ni qué decir de Jorge Rial, quien además de gritar a los cuatro vientos la vida de folletín con la niña Loly, destaca desde la pantalla chica o desde su publicación los pormenores de su separación, cumpleaños y proyectos amorosos, cual celebrity.

Lo mismo hace otra colega del medio, Viviana Canosa, la noticia de su embarazo a partir de su cauto (al principio), pero sostenido romance después con el hijo de Tato Bores, derivó en reconciliaciones con ahora ex enemigos, mimos de gente del teatro y la tele y hasta del ámbito de la política. De seguir así, no descartemos a esta altura los gritos de decenas de movileros, cronistas gráficos y redactores varios, clamando al unísono: “¡Somos periodistas, queremos actuar!…o por lo menos ¡una tapa familiar!

Adrián De Paulo

Editor Responsable

3 comentarios en esta nota

  1. maria | 24 octubre, 2012 | 15:30

    que foto fea, o son asi?

  2. Laura | 24 octubre, 2012 | 21:22

    Jajaja es el alma q se les traspolarizo jaja

  3. filomenanacleta | 24 octubre, 2012 | 23:45

    que viejo creido que lo quieren por su juventud , y su belleza jejeje te quiere por la billetera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *