Cambia TV por novelas

Con 50 años en la tele, Lucho Avilés anuncia su retiro. Tensión por su determinación. Galería de fotos.

Lucho Avilés llegó a Punta del Este con dos motivos diferentes para festejar. El primero fueron los 15 años de un hotel importante de la ciudad. “Para mí esto es un cumpleaños de 15 porque a esta criatura yo la vi nacer, por eso estoy muy feliz”. El otro motivo era coronar, bien cerca de fin de año, sus cincuenta años con la televisión y su despedida de la pantalla.

(…)

El primer problema que tuvo cuando comunicó su determinación de abandonar la televisión fue el pedido de los directivos de Magazine, señal de cable en la cual hace su programa, “Convicciones”. “El tema es que ellos son amigos desde hace 30 años y cuando les comuniqué lo que tenía pensado hacer pusieron el grito en el cielo porque mi programa es el de más rating en el canal y el de más rating en el cable, después de las señales de información. Ellos lo consideran parte de los cimientos de la señal y me pidieron una reunión para ver si puedo cambiar mi opinión. Veremos qué pasa, lo único que puedo decir es que todavía no está dicha la última palabra”.

Además del cansancio de las cinco décadas de televisión que lleva sobre sus espaldas hay una inquietud extra que lo estimula a dejar el aire de la pantalla chica. “Cuando le dije a mi esposa que iba a dejar la tele, inmediatamente le comuniqué que se quedara tranquila porque no me iba a tener que soportar todo el día en mi casa. Tengo pensado encerrarme en el escritorio para escribir una novela”.

Esteban Veiga.

Fotos: Marcelo Escayola.

(Desde Punta del Este)

Más información en la edición de SEMANARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *