Paseo gratuito para conocer Buenos Aires

Cómo hacer una visita guiada por la historia y la literatura de la avenida de Mayo. Galería de fotos.

“Las musas y narrativas del Casco Histórico”, recorrido por Avenida de Mayo. Sábado 24 de noviembre de 2012 – 17 hs – Casa de la Cultura- Visita de acceso libre y gratuito.

Un viaje que invita a descubrir la “Misteriosa Buenos Aires”.

Escenarios y autores que tomaron lugares del CASCO HISTÓRICO como fuente de inspiración para sus historias y personajes.

Este Itinerario invita a redescubrir la ciudad realizando una caminata por los lugares que inspiraron a los artífices de la apasionante literatura porteña.

Conocer el Buenos Aires de Jorge Luis Borges, la calle que no pisamos nunca, “el centro secreto de las manzanas”; la narrativa de Roberto Arlt, que refleja una Ciudad contradictoria, intempestiva, inestable, retorcida, instintiva, una fobia urbana que odiamos pero que nos seduce constantemente; la Buenos Aires dual poblada de Cronopios bohemios del genial Julio Cortázar…

La misma Buenos Aires poblada de cafés, en donde la bohemia se dio cita tantas veces y aún hoy convoca al encuentro literario: el Tortoni, uno de estos espacios mágicos, cuyo duende recuerda los poemas de Alfonsina Storni y de Baldomero Fernández Moreno y de tantas otras personalidades que pasaron por allí formando parte de su historia e impregnando su atmósfera para siempre. La Ciudad de los diarios, de los amores y de los odios exacerbados, de la lucha eterna de clases y de la participación activa de grandes poetas y escritores.

Y finalmente el Buenos Aires extraño, exótico, ajeno, de tantos autores extranjeros, como García Lorca, Gombrowicz o Martí, que se enamoraron de esta Ciudad y reflejaron ese sentimiento a través de su legado literario y de las historias sobre su paso por estas tierras.

Este es, en definitiva un viaje que invita a descubrir la “Misteriosa Buenos Aires”.
Punto de encuentro: Avenida de Mayo 575. Casa de la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *