Hugo del Carril tendrá su estatua

A cien años de su nacimiento, el cantante y director de cine tendrá su gran homenaje. Galería de fotos.

La estatua de Hugo del Carril, realizada por el artista Fernando Pugliese se descubrirá el  29 de noviembre a las 19, en Corrientes y Madero, la esquina del Luna Park, como parte del homenaje de la Ciudad a este grande de la música de Buenos Aires en el centenario de su nacimiento.

Estarán presentes Hugo del Carril (H), el ministro de cultura del gobierno porteño Lombardi, y el secretario general de la U.H.T.G.R.A., Luis Barrionuevo. La estatua permanecerá en esa esquina hasta la noche del día 30, ya que tendrá segmento especial en el espectáculo tanguero ” Hugo del Carril, 100 años” que se transmitirá por Internet a todo el mundo en español e inglés en alta definición.

A CIEN AÑOS DEL NACIMIENTO DE HUGO DEL CARRIL UN ESPECTÁCULO TANGUERO EN EL LUNA PARK

Los Grandes Valores se juntan para homenajear a Hugo del Carril. El próximo viernes 30 de noviembre celebraremos el Centenario del nacimiento de Hugo del Carril en el Estadio Luna Park de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un  espectáculo de tango de nivel internacional. El evento será totalmente gratuito y se transmitirá en vivo en alta definición por Internet  para todo el mundo. Esto, gracias a una iniciativa de U.T.H.G.R.A. (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) que cuenta, además, con el  apoyo del Gobierno porteño.

El mítico Luna Park será escenario de un espectáculo con grandes exponentes de nuestro tango y nuestra cultura, para recordar al mundo quién fue Hugo del Carril, al cumplirse 100 años de su nacimiento. Enmarcado en la que fue su música, el tango, se irá contando la vida y obra de uno de los íconos de la música ciudadana y del cine argentinos, quien fue además figura política relevante de su tiempo y dueño de una ética ejemplar.

Entre las estrellas que se presentarán junto a la Orquesta de la Ciudad deBuenos Aires y el Sexteto Galván, se podrá escuchar a Hugo del Carril hijo, Raúl Lavié, Alberto Podestá, Néstor Fabián, Alberto Bianco, Hugo Marcel, Néstor Rolán, Daniel Cortéz, Chiqui Pereyra, Daniel Oliveira,  el grupo de guitarras Las Bordonas y Manuel Nuñez, quien fuera guitarrista de Hugo del Carril por más de 25 años.

El espectáculo contará además con bailarines y cambios escenográficos al estilo de los grandes eventos de nivel internacional. La conducción estará a cargo de Silvio Soldán.

Para asistir al evento se accederá por invitación. Habrá un salón VIP para los invitados especiales, prensa y celebridades. Entre ellas, ya han confirmado su presencia Mirtha Legrand, Juan Darthés, Manuel Garcia Ferre, Roberto “Tito” Cosa, Raul Portal, Laura Ubfal, Jorge Lafauci, Carlos Monti, Adriana Salgueiro, Anama Ferreyra, Luis Pedro Toni, el mago Emanuel, Dora Baret, Horacio Malvicino, Quique Estevanez y  elenco de “Dulce Amor”, elenco de “Fiestísima” (Claudia Albertario,Estelita Ventura, Mariana Petracca), elenco de Aldo Funes (Nito Artaza, Andrea Estevez, Dario Lopilato, German Kraus), Fernando Cuevillas, entre otros.

Un comentario en esta nota

  1. antonio zacarias (A-Z PRODUCCIONES, MULTIMEDIOS) | 29 Noviembre, 2012 | 22:09

    Homenaje Muy Merecido, A Un Grande!!! Hugo Del Carril
    (Quisiera Saber Como Me Puedo Acreditar)
    Atte, Antonio Zacarias!!! (Fotografo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *