Se busca innovación, talento o gente con ganas de rockear

Un repaso de lo que 2012 dejó en materia de rock, artistas y radio. Fotos.

Mientras algunos argentinos, por no decir millones, sucumbimos al presente artístico de Florencia Peña (combo video hot+disculpas movileras), el 2013 llega sin hit del verano, ni artista consagrado. La voluntad de Graduados apenas reinstaló a los referentes rockeros. Es cierto, Charly va aflojando con su delay, Fito regraba su último gran trabajo veinte años después (El amor después del amor) y Vicentico, se hace cool, con silbadita que emula a cortina C5N, en tiempos de Hadad.

Con todo eso, el exponente musical no aparece. Calamaro sigue embobado por los balbuceos de su conejita; Mollo acomoda su repertorio cuando Merlín y Las Oreiro se lo permite y todos, última biografía rocker mediante, seguimos prendiendo velas para que Cerati vuelva, o le permitan descansar en paz. En el cine, algunos nos preguntamos por qué garpó el “swinger para todos” de Suar; desconfiamos de tanto director novato, mientras en tele, las historias fuera del prime-time dejan más dudas que satisfacción, al momento de evaluar su realización.

La radio nos confunde a todos… con pases y reconversiones ideológicas. Sólo las FM sostenidas en un estilo cuidado (como la 95,1; la 100 y ESPN 107,9), demuestran que se pueden desarrollar una gran producción local, sin ruidos ni figuritas difíciles. ¿Pergolini? En otro palo, a la espera de que lo siga…y lo comprenda. Así llega el 2013, con Tan Biónica abandonando el karma de falsa promesa y el Indio Solari adelantando su regreso (o su nuevo disco) y sahumeriando los efectos musicales de 2012 (Daleee y La Voz melosa). Como sea, el fin del mundo ya pasó. Artistas, no hay más excusas.

Adrián De Paulo

Editor Responsable

4 comentarios en esta nota

  1. Cristina | 10 Enero, 2013 | 15:04

    Creo que a los músicos que nombras sobre todo a Charly no te tomaste el tiempo de escucharlos, lo que decis de Cerati me parece una falta de respeto, y con respecto a Pergolini me parece que el que no entiende nada de nada sos vos, él es un adelantado con lo que está haciendo en Vorterix.

  2. CIPI | 11 Enero, 2013 | 20:18

    A mí no me joden, ese es el PEPE MUJICA con los dedos de CHARLY GARCIA!!!!

  3. peter | 21 Enero, 2013 | 12:45

    buen artículo

  4. Santiago | 22 Enero, 2013 | 9:04

    Como dice Cristina, hablar de 2012 y poner una foto de charly de 2010 que no estaba en su mejor momento, ya es de mala leche, y lo de cerati una falta total de respeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *