Temas en este artículo: , , , , , ,

Andrea Rincón: “Si tengo un hijo, no me desnudo más”

Tras años de dolor, durmiendo en la calle y con un intento de suicidio a cuestas, dice que superó las pruebas que le puso Dios. Galería de fotos.

Hace unos años Andrea Rincón demostró que tiene todo para triunfar en el mundo del espectáculo, destacarse en el teatro de revista y enfrentar una cámara de televisión sin que el público se distraiga sólo en sus curvas que, de tan pronunciadas, llegaron a marear al propio ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton cuando la vio bailar en un boliche porteño. Sin embargo, toda esa energía que fluye cada vez que enfrenta al público parecía desaparecer cuando la continuidad laboral no la acompañaba y la sombra de la depresión, cada tanto, la acechaba. El 2012 fue, finalmente, el año en que despegó y profesionalmente dio ese paso hacia delante que tan esquivo se mostraba. Una vez más el responsable de terminar de catapultar la carrera de alguna de las chicas con ángel que buscan cielo propio fue el mismísimo Marcelo Tinelli y su “ShowMatch”, que a esta altura más que un programa de entretenimientos es una pista de lanzamiento para las figuras que luego encabezan elencos de las temporadas de verano en Mar del Plata y Carlos Paz. Con mucha expectativa llegó Andrea al certamen y se convirtió en revelación, pero antes del primer programa tuvo que superar una prueba de fuego: enfrentar a una de sus mentoras profesionales, Moria Casán.

“Moria siempre creyó, incluso más que yo, en mi faceta artística. A los 22 años me vino a ver al teatro y me dijo: ‘¿Así que vos sos la Morita?’. Cuando pasó lo del cincuenta por ciento a mí me causó mucha angustia pelear con ella. De todos modos le dí el dinero que habíamos pautado más o menos hasta el mes de septiembre, después dejé de pagarle porque ‘ShowMatch’ me demandaba mucho tiempo y tuve que dejar mis otras actividades como los actos de presencia en los boliches. Cuando dejé de pagarle ella no me llamó para reclamar quedó todo ahí”, empieza a contar y para no perder ningún detalle de lo sucedido agrega: “Cuando tuvo el problema de las joyas en Paraguay la llamé para estar cerca de ella y estoy segura que si yo tengo algún problema importante Moria va a estar a mi lado. En algún momento tendremos tiempo para tomarnos un café y aclarar las cosas que quedaron pendientes. Yo no le cierro ninguna puerta porque ella me abrió muchas”.

Puro shampein

Una vez instalada de lleno en el certamen Andrea temió perder la posibilidad que tanto estaba esperando cuando vio que Charlotte Caniggia y todo su clan tomaban un protagonismo tan grande que su propia figura empezaba a desdibujarse. “La verdad es que en su momento me cayó muy mal lo de esta chiquita, no hablaba y le daban el doble de tiempo que a mí, pero por suerte, con el correr de los programas, le fui encontrando la vuelta y gracias a la relación que se generó con Marcelo, gané presencia”. Cuando habla de la relación con Marcelo Tinelli el límite del chiste y la verdad absoluta se vuelve muy delgado. Ella no se cansa de repetir que está totalmente enamorada de Marcelo y que él reúne todas las características que le gustan de un hombre. “Marcelo me encanta como tipo desde hace años me encanta su rapidez mental, es un tipo lindo con una sonrisa encantadora y con mucho poder. Además nos parecemos porque nunca perdió el barrio y en el lugar que está lo podría haber dejado de lado. Siempre me enamoré de tipos inteligentes porque le hago el amor a la mente. Lamentablemente él no me da bola”, dice entre risas mientras explica que el conductor la ve como un amigo con tetas. De inmediato aclara que está sola y que esta temporada en Carlos Paz, donde será la contrafigura de Jésica Cirio en “Noche de Astros” puede que encuentre el amor de su vida. “Yo sigo enamorada de Marcelo y por ahora es un amor platónico pero no lo voy a esperar toda la vida. En Carlos Paz voy a estar muy concentrada en el trabajo, pero si se da y conozco a alguien le doy para adelante aunque no soy de proyectar ese tipo de cosas prefiero que las cosas sucedan de manera espontánea”.

Futura mamá

Tal vez la imagen exuberante y provocativa que destella en Rincón no le da mucho lugar al deseo escondido que, inesperadamente, surge en la charla a modo de confesión. Detrás de la mujer fatal hay una chica de 27 años con sueños muy parecidos a los de cualquier otra de su edad. Sin aviso previo y en medio de los nombres famosos y los proyectos por cumplir, Rincón, hace una pausa, y se larga. “Me cuesta pensar en el futuro de mi carrera porque siento que estoy dando los primeros pasos. De lo que estoy segura es que cuando sea madre voy a dejar de desnudarme para producciones y voy a bajar el nivel de locura en el que me encuentro hoy”.

Hablar de la familia no es un tema grato para Andrea que pasó por momentos difíciles cuando su madre la abandonó repentinamente y después de sucesivas peleas con su padre, durmió en una plaza, buscó comida en los restos que dejaban locales de comida rápida y hasta intentó suicidarse. Con fuerzas propias empezó a encausar su vida desde un cuarto de una pensión y este presente de éxito le permite, por primera vez, proyectar su vida y vislumbrar la posibilidad de una familia en la que sus integrantes se mantengan unidos y felices.

Más información en la edición de Semanario.

7 comentarios en esta nota

  1. luis | 9 Enero, 2013 | 19:20

    yo te lo hago mamita

  2. Fabian | 10 Enero, 2013 | 17:25

    ANDREA HASTA NO HACERTE QUINTILLIZOS,NO PARO.-

  3. toy esperando | 13 Enero, 2013 | 19:27

    Ojalá el próximo sea completo, no te apures con los pibes, seguí así.

  4. turco | 13 Enero, 2013 | 22:52

    pero como no piensa tener hijos sigue andando en bolas x todas partes

  5. Lukas | 15 Enero, 2013 | 12:13

    O sea que nunca tendras un hijo…..

  6. juan | 15 Enero, 2013 | 13:18

    por lo menos, en esa poce, le llegó algo de sangre a la cabeza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *