Premios Carlos: risas, llantos, enojos y “pico”

Flavio Mendoza y Hernán Piquín hicieron las paces con un beso. Fotos.

Carlos Paz se vistió de gala para la entrega de los premios Carlos, que distinguieron lo mejor del teatro en las sierras. Nazarena Vélez fue la gran ganadora de la noche al llevarse el Carlos de Oro y su obra, “Los Grimaldi”, mejor comedia.

Flor de la V fue sin dudas una de las figuras centrales del evento y terminó muy ofuscada luego de que se conocieran los resultados de las ternas. La protagonista de “Cirugía para Dos” contaba con 14 nominaciones, y se perfilaba a ser una de las más distinguidas, pero la comedia sólo pudo llevarse los premios a Mejor Actor de Reparto que obtuvo Matías Ale y a Mejor Escenografía. A Flor se la vio incómoda durante toda la noche, viendo como la competencia “arrasaba” con los premios y se retiró casi una hora antes de que finalice la entrega con el seño fruncido.

La bronca no fue exclusiva de Flor de la V, los protagonistas de “Viaje de Locura” también se fueron muy enojados tras la premiación. La comedia liderada por Paula Chaves y Peter Alfonso era en principio una de las obras con mayor cantidad de nominaciones, pero la troupe de Ideas del Sur sólo obtuvo el Carlos de la Gente, la estatuilla elegida por el público, con una abrumadora diferencia sobre el resto de los espectáculos (obtuvo 49 mil votos -75,6% sobre el total), lo que explica el éxito en las taquillas de la comedia.

Entre los grandes ganadores estuvieron “Stravaganza, Estados del Tiempo” y “Freddie” de Hernán Piquín quienes se repartieron la mayoría de los galardones.

Flavio y el “Piquin” con Freddie

El rubro Mejor Bailarín era uno de los que generó más expectativas porque se enfrentaban Hernán Piquín y Flavio Mendoza. Una vez anunciado que la estatuilla era para el protagonista del musical Freddie, Flavio Mendoza sorprendió a todos al dirigirse al escenario para hacer entrega del premio.

Lejos de las polémicas el platinado coreógrafo se mostró conciliador, y se dio el lujo de arrodillarse frente al bicampeón del Bailando, y cerró la premiación con un “pico” entre ambos.

Continúe leyendo esta nota en el número de Semanario de este miércoles. Suscríbase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *