Temas en este artículo: ,

Ingrid Pellicori: “Quieren un teatro barato, de poco ensayo”

Hija del gran Ernesto Bianco, adora la milonga y la actual efervescencia política. Lo femenino y la función social de la actuación. Fotos.

Su sonrisa amplia surge cual bienvenida. Abre las puertas de su casa, y la belleza depojada del lugar hace espejo con su dueña. En una pequeña mesa de madera junto al amplio vitral del comedor, Ingrid Pelicori nos recibe con un matecito amigo y el paso a la charla se hace fácil, espontáneo.

Referente del teatro alternativo, distinguida con los premios Konex y Podestá por su trayectoria, la hija del gran Ernesto Bianco ha formado parte durante los años noventa del elenco estable del Teatro San Martín, ahora ya disuelto. Desde siempre mantuvo una postura crítica acerca de las actuales políticas teatrales de sus funcionarios.

“No tienen una reflexión sobre el rol que debe cumplir un teatro oficial. Está a caballo entre un teatro comercial y uno medio off. Piensan en hacer una obra clásica pero ponen a un actor joven de la televisión”. Sonríe grande. “Quieren que sea más barato. Un teatro comercial donde se ensaya poco y se recauda rápido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *