“Aún hoy me piden La Batalla del Movimiento”

Julieta Magaña repasa su trayectoria.

¿Quién que no haya pasado la barrera de los 40 años no recuerda haber bailado al ritmo de las pegadizas estrofas de “La batalla del movimiento”, la legendaria cortina musical que identificó al no menos emblemático ciclo infantil “Este es mi mundo” con el que Julieta Magaña debutó en el viejo canal 13 (hoy El Trece), allá a fines de los ´70? Pues bien, muy pocas cosas cambiaron de aquella precursora de los programas infantiles a esta mujer que hoy, con unos cuantos años a cuestas, está a punto en de dar sus primeros pasos en el género del café concert revistas.

Hija del recordado y exquisito actor Angel Magaña, si bien al terminar la secundaria siguió las carreras de maestra y maestra jardinera, un casting en el que buscaban a una conductora joven para un programa infantil de televisión le cambió por completo la vida, permitiéndole poder seguir los pasos de su padre. “Siempre me gustaron los chicos y la actuación, pero como mi viejo siempre quiso que primero siguiera una carrera, tuve que seguir el Magisterio y, así, durante muchos años trabajé como maestra jardinera”, recuerda Julieta, tratando de que la emoción no le impida seguir adelante con su relato.

“Pero cuando me enteré de que en Canal 13 estaban buscando una conductora para un programa infantil, le pedí permiso a los hijos de Armando Bó, que eran los dueños del jardín de infantes donde yo trabajaba, y me mandé de caradura. ¡Cuando me dijeron que yo había sido la ganadora no lo podía creer! Y, como ya tenía el título de maestra bajo el brazo, mi viejo no me dijo ni mú”, recuerda, ya con algunas lagrimitas que se desprenden de sus iluminados ojos, antes de agregar: “Ese fue mi debut en la tele y, gracias a Dios y al cariño de la gente, a partir de ahí nunca dejé de trabajar como artista, oficio al que amo como a mi propia vida y que todavía hoy me sigue dando grandes satisfacciones y me permite seguir sintiéndome viva y con ganas de seguir haciendo cosas, como este espectáculo de humor que estamos a punto de estrenar junto a Chamaco Peyronel”.

Leé la nota completa en la edición impresa de SEMANARIO.

Un comentario en esta nota

  1. subinculosrompio | 31 marzo, 2013 | 15:22

    Se ha rendido a la ley de la gravedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *