Raquel Fernández y Lucía Torn: la abuela y la chica del aviso

Como la entrañable abuela Haydeé y la simpática Lauri, estas dos actrices conquistaron a los argentinos desde el comercial de Speedy. “En toda casa hay un padre cuida”, dicen. Fotos.

Son las protagonistas de la publicidad del momento. La ciudad está empapelada con sus rostros y ellas, Raquel Luisa Fernández y Lucía Torn, que dan vida a la entrañable abuela Haydeé y a la simpática Lauri en el comercial de Speedy Dúo Plús, de Telefónica, no lo pueden creer. “Siempre hay un padre cuida, una abuela metiche y una adolescente que sufre. La gente se identifica con la familia de Speedy, por eso, la publicidad pegó tanto”, afirman.

Con 92 años, Raquel se pone en la piel de esa abuela canchera y con timing de una experta, pero hace tan sólo cuatro años que debutó como actriz. “Me cayó del cielo, nunca pensé que iba a actuar, y ahora soy tan popular como Marilyn Monroe”, bromea la señora. Después de un severo accidente que sufrió su mamá, Raquel se dedicó a cuidarla. “Cuando ella falleció, me quedé sola. Y un día vino mi sobrina, Noemí Morelli y me dijo: ¡No te vas a quedar delante del televisor tejiendo! Había encontrado una gimnasia especial para la tercera edad. A los 60 años, me parecía un disparate, pero fui para darle el gusto. Me enganché. Me hizo lo mismo con canto, baile y folclore. Hasta que apareció un curso de teatro en el Centro Cultural San Martín. Ahí fui yo solita, sin que ella me presionara”, relata Raquel.

Leé la nota completa en la edición impresa de SEMANARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *