La valiente decisión de Angelina Jolie

La actriz se sometió a una doble mastectomía para prevenir el cáncer.

Luego de atravesar una dolorosa experiencia, Angelina Jolie (37) juntó fuerzas y comenzó a escribir. Así, a través de una columna en The New York Times, la bella actriz confesó que se sometió a una doble mastectomía (se quito ambos pechos) para prevenir el cáncer de mama. Con sus propias palabras, la mujer de Brad Pitt relató el proceso que la llevó a tomar la decisión más difícil de su vida.

“Mi madre luchó contra el cáncer por casi una década y murió a los 56. Con los chicos, a menudo hablamos de ‘la mamá de mamá’ y siempre trato de explicarles sobre la enfermedad que la alejó de nosotros. Me preguntaron si lo mismo podría pasarme a mí, y siempre les dije que no tenían que preocuparse por ello”, empezó a contar Angelina en la columna que tituló Mi elección Médica.

La decisión la tomó luego que los médicos le pronosticaran altos riegos de contraer cáncer, debido a que llevaba el gen “defectuoso” y heredado BRCA1. “Estimaron que tenía un 87 por ciento de riesgo de contraer cáncer de mama y el 50 por ciento de riesgo de contraer cáncer de ovarios”, reveló la actriz, que le hizo frente a la situación. “Una vez que conocí que esto era parte de mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo. Tomé la decisión de hacerme una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos, porque mi riesgo de cáncer de pecho era mayor que el de ovarios y la cirugía, menos compleja”, continuó.

Leé la nota completa en la edición impresa de SEMANARIO

Un comentario en esta nota

  1. pancho | 16 mayo, 2013 | 23:05

    Siempre admiré su belleza en la actuación…Hoy en la realidad puedo decir ¡Que mujer mas valiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *