Temas en este artículo: , , ,

Los nuevos “Tinellis” que asoman para suceder a Marcelo

Con Marcelo Tinelli fuera de la tele, no son pocos los conductores que sueñan con ocupar su lugar en la pantalla chica. Fotos.

Con un cuarto de siglo de televisión a cuestas y la cintura de un contorsionista que sabe cómo reubicarse hasta en los momentos más estrechos del rating, Marcelo Tinelli devino en el niño mimado de la tevé. Carismático y entrador, el muchacho que llegó de Bolívar, y que había lustrado zapatos para bancar a la familia, sin que nadie se diera cuenta terminó transformándose en el conductor imbatible y referente de la pantalla chica. De repente, sin saber cómo, nació la cultura Tinelli. Con habilidad asombrosa y camaleónica para saber cúando cambiar el rumbo, el ariano de 53 años fue el padre de los picos más altos de audiencia, de las producciones más vertiginosas y suntuosas. Cuando pensábamos que de esa usina ya no podría salir nada nuevo, la cintura del campeón terminaba regalando alguna sorpresa.

El 2012, y por primera vez en una carrera signada en sólo poner primera y subir la rampa, empezó a marcarle en rojo que el camino presentaba una pendiente hacia abajo. Un grupete de graduados desde la otra orilla, entraban a competirle en su terreno: el bullangero griterío de la adolescencia siempre añorada. El mismo lenguaje que, de alguna manera, él se había encargado de recrear para la pantalla y en el que millones de hombres y mujeres se miraron como en un espejo. Hábil, supo comprender la señal del peligro a tiempo. Y aunque la pregunta se repitió hasta el infinito, ¿Y Tinelli? ¿Cuándo arranca?, el hombre supo que tenía que guardarse. Silencio y expectativa. El padre del rating se quedó escuchando detrás de la puerta a ver qué decían.

Leé la nota completa en la edición impresa de SEMANARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *