Temas en este artículo: , , , , ,

Cris Morena: “Tuve miedo de no volver a contar historias”

“Aliados” es el nombre del unitario con el que la productora vuelve a la pantalla de Telefe el próximo 10 de junio. Habrá muchos guiños para homenajear a su hija.

Cuando María Cristina De Giácomi, más conocida como Cris Morena, sufrió la muerte de su hija Romina Yan, de 35 años, el 28 de septiembre de 2010, sintió que algo muy profundo en su ser se quebraba para siempre. Hoy, dos años después, vuelve al trabajo con “Aliados”, el unitario que se estrenará el 10 de junio por la pantalla de Telefe, y que será un gran homenaje para su hija.

“Cuando pasó lo de Ro tuve miedo de no volver a contar historias. Me pregunté quién era yo después de lo que pasó. ¿Quién era yo, María Cristina De Giácomi? Cris Morena sé perfectamente quién en es. Pero a Cris Morena no le ha pasado nada, está impecable. Es un personaje para lo que significan los medios. Soy yo, pero la que no sale en los medios, la abuela, la mamá, la amiga, es otra. Van de la mano pero yo no me creo el personaje”, explica Cris. Y agrega. “Nunca tuve a Romina tan viva adentro mío como ahora”.

Leé la nota completa en la edición impresa de SEMANARIO

12 comentarios en esta nota

  1. Creo que debe ser muy dificil sobrevivir a la muerte de un hijo, mi apoyo a Cris.

  2. Te | 4 junio, 2013 | 19:23

    Fuerza Cris, con tu hija dentro de tu corazon y de tu alma vas a poder muchas cosas mas, yr mucho variño Telma

  3. manila | 5 junio, 2013 | 8:43

    Dejará de escribir historias horribles, tristísimas y distorsionadas (o sea, huérfanos en orfanatos -que acá no existen- , etc) ahora que sus propios nietos pasan por ello???? Pedirá érdón por la sarta de mentiras que metió en la tele durante años, y que hicieron mal a tantas generaciones, sobre todos a aquellos que no tenían quienes los cuidaran, o que fueron adoptados????

  4. alejandro | 5 junio, 2013 | 9:06

    que lastima que vuelva con sus productos nocivos para los adolescentes, tendría que ser prohibida, un producto dañino con estereotipos casi racistas y un solo objetivo: el dinero !
    Una lastima para nuestros jovenes que vuelva a la pantalla de por si ya de muy baja calidad.
    Alejandro

  5. Elias | 6 junio, 2013 | 3:11

    Manila, a que te referís con “hicieron mal a tantas generaciones”? yo fui adoptado y mis hermanos también, por otra familia, y a mi no me afectó en lo mas mínimo y los muchos chicos adoptados que conozco también así que no hables por los demás. Yo veía una vez por mes a mi madre biológica en instalaciones del senaf en el instituto garrigos, hogar de niñas huérfanas hasta los 90 y luego hecho mixto hasta el día de hoy.

  6. Elias | 6 junio, 2013 | 3:24

    Alejandro, quisiera una prueba del racismo que vos acusas hay en los productos.Y si, el fin es comercial, bienvenido al mundo real. Lamentablemente los protagonistas responden al modelo hegemonico de belleza (chicas y chicos delgados y caucásicos de ojos claros) porque así lo marca el mercado, en todo caso deberíamos cambiar el cine, la publicidad, los cantantes, ect. El publico lo pide, los chicos que trabajan en esas novelas no son precisamente norma una aleandro o un dario grandinetti, son chicos y chicas lindos que son solo eso, lindos, y por eso las chicas los “adoran”. Y no entiendo lo de nocivos? ejemplifica por favor… es el tratamiento del sexo? “uhhh que dañino que muestren a adolescentes sexualmente activos, deberían ser todos vírgenes, así se ajustaría mas a la realidad” . Creeme que nadie va a tener mas o menos sexo porque un programa sugiera que dos chicos que son pareja estable hace rato finalmente tienen relaciones. Quizá te preocupe el tratamiento de la búsqueda de la identidad, de ser uno mismo y de los temas “espirituales” tratados en esos productos. En todo caso, es solo un programa de tv no tiene que responder a todos los gustos, pero no es bueno hablar sin fundamentos. Y yo disiento con que la tv sea de mala calidad, la tv argentina es reconocida internacionalmente, las latas y los formatos se venden como pan caliente y Argentina es el cuarto exportador mundial de contenido y formatos, detrás de tanques como EE:UU, Inglaterra y Holanda. Como estudiante de los medios (IUNA, ENERC, ISER) me siento autorizado a hablar de tv. Saludos

  7. Solange | 13 junio, 2013 | 19:40

    Perdon? En ninguna serie de Cris Morena hay racismo, y mucho menos es algo malo
    malo para los adolescentes, es otra cosa que no entendiste el significado de Casi Angeles
    y de otras de sus series. Yo creo que Cris es una genia al poder llegar a producir todas esas
    ficciones, es más quisiera que no deje de hacerlo. Lamento mucho lo de Romina pero es cierto, ella aún vive en Cris :) Suerte.

  8. natalia bulacio | 19 junio, 2013 | 9:29

    Lo mejor que podes hacer cRIS morena es quedarte a tomar mates en tu casa pidiendo perdon a tu hija y a varias generaciones de adolescentes q tuvieron de modelo a tus irreales historias de vida y que eran modelos perfectos sus personajes y q tal vez tu pobre hija no siempre pudo alcanzar esa perfeccion q tanto pregonabas en tus series.

  9. jesus | 27 junio, 2013 | 13:01

    en argentina no hay gente de piel morocha?? ja ja ah cierto son los que le trabajan a la gente como esa cris morena por eso no aparecen en las novelas.

  10. Eduardo | 6 julio, 2013 | 22:25

    jesus natalia alejandro manila……realmente estoy en completo desacuerdo con sus posturas los programas de cris son buenisimos porque muchos de ellos enseñan cosas que perdio la gente como el respeto la humildad el perdon ….deberian ver la cantidad de mensajes positivos que ha dado por ejemplo en casi angeles estimulando a los jovenes a no rendirse y a luchar por ser mejores seres humanos…..no he visto nada de racismo ni nada nocivo para los jovenes por el contrario enseña y pone luz sobre muchas realidades que aveces nos negamos a ver….beso cris y fuerza….

    • Giuliana | 14 septiembre, 2013 | 23:30

      Quiero acotar algo, mucha gente piensa que ciertas cosas ocurren solo en las telenovelas, lamento informarles a esas personas que dichas novelas son escritas en base a la realidad que vivimos, sino por mas imaginacion que uno tenga no podria escribir ni dos renglones de nada.

  11. Pingback: Cris Morena: final del amor con el ‘aliado’ Alfredo Román » Noticiasdeljardin

Deja un comentario