Vitette se ríe de todos y va por el cabaret

Desde Uruguay, el cerebro del robo al Banco Río hizo enfurecer a Mirtha.

Luis Mario Vitette Sellanes (57), considerado el cerebro del robo al Banco Río en 2006, fue liberado el viernes 30 y extraditado a su país de nacimiento, Uruguay. Una vez instalado en el país charrúa Vitette se dio todos los gustos. Insinuó que era el responsable del robo de joyas a Mirtha Legrand en 2010, protagonizó una especie de show mediático donde ridiculizó al periodista Eduardo Feinmann, y anunció que pondría en Uruguay un local nocturno temático sobre el robo del siglo, todo en una semana.

El robo al Banco Río ocurrió el 13 de enero de 2006. La banda tomó a 23 rehenes, saqueó 143 cajas de seguridad y huyó por un boquete que llevaba a los desagües. Allí subieron a dos gomones y fueron hasta una alcantarilla, donde los esperaba una camioneta. El botín se estimó en US$ 19 millones. Vitette cayó dos meses más tarde y 8 millones de dólares nunca aparecieron. Al uruguayo lo condenaron a 21 años de prisión.

En la última semana, después de cumplir más de la mitad de la condena, contando el 2×1 desde 2006 a 2010 –lapso en que estuvo detenido sin tener sentencia firme–, recuperó la libertad. Además, quedó imposibilitado de volver a la Argentina hasta el 2034.

Leé la nota completa en la edición impresa de SEMANARIO

3 comentarios en esta nota

  1. bebu | 7 Septiembre, 2013 | 17:12

    un capo

  2. O sea que en el 2034 vuelve…..y con la experiencia adquirida y la ayuda de nuestras leyes…..

  3. Se rie de nosotros y le seguimos dando prensa, ridiculiza a periodistas y hasta le informa a una diva televisiva que le había robado las joyas, Demos prensa a cosas que interesan a nuestro país, no hubo ningún medio que se intereso del descubrimientos del INSTITUTO LELOIR, acaso no pasan cosas interesantes en nuestro país, que no sea sangre,robos,desnudos.Creo que es hora de mayor coherencia,o acaso somos falta de cultura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *