Los Bergoglio: más que una familia, ¡parecen un pueblo!

380 integrantes de la familia del Papa se reunieron en Córdoba para celebrar un año más juntos. Francisco fue invitado pero no pudo participar. Fotos.

Si bien es una envidiable costumbre que vienen desarrollando desde hace muchos años, el octavo encuentro familiar que los Bergoglio acaban de protagonizar el domingo 22 en la provincia de Córdoba tiene un significado muy especial ya que es el primero desde que el más famoso de todos, Jorge Mario, asumió como Papa.

Y como para estar acorde a tan histórico acontecimiento, esta vez fueron 380 los integrantes de la familia que, en medio de un gran hermetismo, decidieron juntarse, como ya es costumbre, en la provincia de Córdoba para celebrar el hecho de verse las caras por primera vez o reencontrarse una vez más.

“El de este año fue un encuentro muy cálido y especial porque es la primera vez que nos juntamos desde que Jorge Mario Bergoglio asumió como Papa. Eso lo convirtió en un encuentro histórico que quedará grabado por siempre en nuestros corazones”, confiesa emocionada Flavia Bergoglio antes de contarnos qué lazo sanguíneo la une con Francisco.

“Hace muchos años, cuando Jorge vivía acá en Córdoba, mi tío Remo y él se pusieron a ver qué relación familiar tenían y llegaron a la conclusión de que tanto ellos como mi papá, Alejandro, tenían un tatarabuelo en común. Así que si bien yo vengo a ser algo así como una pariente muy lejana de Francisco, soy una orgullosa integrante más de esta familia que está conformada por gente de grandes y buenos corazones”, relata, orgullosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *