“Quiero ser tan famoso como mi viejo”

El hijo menor de Berugo Carámbula nos habla de su primer CD y del estado de salud de su padre.

Criado en el seno de una familia en donde se escuchaba toda clase de música durante las 24 horas, era claro que Joaquín Carámbula (22), el hijo menor del querido humorista uruguayo Berugo Carámbula (67), no podía ser otra cosa que músico. Pasión en la que tuvieron mucho que ver tanto su padre como, Gabriel (48), su hermano mayor y gran fuente de nspiración.

“En casa se escuchaba toda clase de música porque mientras Gabriel se la pasaba escuchando a AC/DC, los Rolling Stones, los Beattles y a Kiss, mi viejo, por su parte, era fanático del jazz y de la música clásica. Y yo me los tenía que bancar a los dos”, suelta, entre risas, antes de agregar: “Si bien aprendí a amar el jazz, finalmente me terminé inclinando por la música favorita de mi hermano: el rock. Por mis venas circula rock en lugar de sangre”, cuenta, y se manda una zapada con su guitarra eléctrica, que aprendió a tocar a los 9 años, gracias a su papá.

“Además de un gran humorista mi viejo es un tremendo guitarrista. A los 9 me enseñó tres acordes y a partir de ahí aprendí solo. Aunque debo reconocer que Gabriel también me ayudó mucho en mi sueño por ser un gran músico. Sé que todavía me falta mucho pero tengo en claro que me sobran condiciones para lograrlo y que si bien todavía no soy nadie ni llegué a ningún lugar, voy por buen camino”, afirma, antes de presentarnos a los integrantes de Detonantes, su banda de rock con la que el 5 de noviembre saca a la venta el primer disco, que llevará el nombre de la banda que formó en 2007 junto a compañeros del secundario. “En el grupo me acompañan Mateo Sujatovich, en guitarra; Juani Agüero, en el bajo y Juan Manuel Colonna, en la batería”.

Leé la nota completa en la edición impresa de SEMANARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *