¿El nuevo Robledo Puch? Quién es Walter Vinader

El detenido por el asesinato de Araceli Ramos presenta un perfil psicópata que nos remonta al del recordado criminal de los años ’70. Un análisis sobre la psiquis de un cerebro asesino.

Walter Vinader podría encajar perfectamente en un perfil criminal similar al del recordado asesino Carlos Eduardo Robledo Puch, uno de los mayores criminales de la Argentina que conmocionó a la opinión pública en los ’70.

El ex prefecto detenido por el asesinato de Araceli Ramos (19), que fue encontrada sin vida en un descampado el viernes 11 (había desaparecido el 30 de septiembre), al presentarse en la fiscalía gritó su inocencia a los cuatro vientos: “No tengo nada que declarar porque no sé nada, no vi nada”. Pero con el correr de las horas, a las vez que las pruebas lo comprometían y lo comenzaban a señalar como el autor del crimen, la madre de Araceli, Griselda González, llena de dolor, furia y sin dudas sobre la culpabilidad de Vinader, aseguró que si lo dejaban salir de la cárcel, ella misma se encargará de matarlo.

Antecedentes

Vinader tiene un largo prontuario: en 2006 fue desafectado de la Prefectura por haber denunciado a colegas por supuesta connivencia en casos de prostitución. Tuvo 8 procesos penales. En 2011 fue condenado a tres años de prisión por falsificar documentación. A partir de eso, la policía secuestró un bolso del ex suboficial en donde encontró panfletos con frases hirientes hacia una de sus ex parejas. El caso derivó en una condena de 34 meses de prisión por extorsión.

Leé la nota completa en la edición impresa de SEMANARIO

10 comentarios en esta nota

  1. este militante del pro ¡¡¡¡ igual que mangueri y la medica esta todos con el mismo odio encima
    y todos del pro algo pasa en esa gente ?????? si se les puede decir gente

    • Jose | 24 octubre, 2013 | 16:47

      Aburris….

  2. ¿Como Robledo Puch? Primero que Robledo era un sociópata y ahora está psicótico. Y segundo, “El Ángel Negro” fue condenado por diez homicidios calificados (en ocasión de robo y para “no dejar testigos, según sus declaraciones), un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto (los tres cargos como partícipe necesario, pues es homosexual pero “ayudaba” a su cómplice Jorge Ibáñez), dos raptos y dos hurtos. Nunca había estado preso ni procesado. Dra. Susana García Roversi, abogada, postgrado en Psiquiatría Forense y en Criminología y Criminalística. Autora del libro “Asesinos Múltiples 1” de la Colección Sin Piedad.

    • Marcelo | 18 octubre, 2013 | 23:24

      Descripción muy corta para Vinader si lo queres comparar con robledo puch.,Te falto decir que se supone asesino a Aida Amoroso para quedarse con la vivienda,al hijo de esta que lo cremo,a la prostituta Verónica celeste Fernández que se hallo muerta en noviembre pasado,y dicen que colaboro con la logística para asesinar a Luis Emilio Mitre del diario La Nación,crimen impune ya 8 años.

    • Bet | 19 octubre, 2013 | 1:45

      Totalmente Susana es incomparable por algo Robledo Puch sigue preso es un super psicópata además hoy el no se arrepiente de nada así que peor aún. Ahí quedara en Sierra Chica!

  3. piensenluegoexistan | 18 octubre, 2013 | 4:02

    bergamota… tus conclusiones son acordes a tu apodo!

  4. ELIZABET | 18 octubre, 2013 | 12:32

    no tiene nada q ver con partidos politicos ignorante…va mas alla de eso…ojala nunca le pase algo a alguien cercano xq vas a decir…seguro era peronista…radcial olo q fuera!! son estos tiempos y la locura de la gente que se producen estos hechos!

  5. sergio | 18 octubre, 2013 | 15:43

    Tanto Vinader como Mangeri, tendrian que estar presos por lo que hicieron, el primero es un psicopata y asesino serial, el segundo se convirtio en un asesino de ocasion que primero intento violarla y la termino matandola, ambos casos conmuven y repudian en la sociadad, ojala se haga justicia y dejen de defender a los asesinos y pongansen en el lugar de las victimas.

  6. Marcelo | 18 octubre, 2013 | 23:25

    Descripción muy corta para Vinader si lo queres comparar con robledo puch.,Te falto decir que se supone asesino a Aida Amoroso para quedarse con la vivienda,al hijo de esta que lo cremo,a la prostituta Verónica celeste Fernández que se hallo muerta en noviembre pasado,y dicen que colaboro con la logística para asesinar a Luis Emilio Mitre del diario La Nación,crimen impune ya 8 años.

  7. FLOPI | 15 noviembre, 2013 | 17:18

    la verdad no pueden comparar a robledo con este chabon no la verdad q no estoy d acuerdo en nada robledo es un capooo sin dudas lo ADMIRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *