Una alta comedia con guapas igualitas a vos

Analizamos el arranque de la nueva tira de El Trece. La que no se sienta identificada con estas mujeres, ¡que tire la primera piedra!

Por

Las “Guapas”. Gentileza: El Trece TV

De entrada, ya me gustó la cortina musical. Fabiana Cantilo me avisaba que venían cinco “mujeres raras, desilusionadas y que no aprendieron nada”, pero “que nunca se cansan de remar contra la corriente”. Así que había que mirar “Guapas”, después de todo, parecía que hablaran de una, ¿no? Bueno, al menos en mi caso, coincide bastante la descripción… De todos modos, yo las iba a mirar igual, por el sólo hecho de devolverme a mi adorada Mercedes Morán, a quien le creo todo lo que me cuente. Y por el placer de tener a Florencia Bertotti (además autora de la canción), que cada día actúa mejor.

Me gustó lo que vi, pero más me gusta lo que avizoro. Una comedia sin golpes bajos, con momentos de humor de antología y con cuatro actrices que se sacan chispas. Sí, dije cuatro, porque Morán, Bertotti, Carla Peterson e Isabel Macedo son garantía de talento a la hora de actuar. Una ya sabe que va a llorar con ellas, reír con ellas, y a comerse las uñas con ellas; pero Araceli González se sigue quedando en el camino y me sigue demostrando que aún come sin sal. Belleza pura, pero sigue desabrida, y lo que natura no da, ninguna escuela de actuación te presta. Igual suma, y los hombres no lo notarán, obnubilados por su rostro y su figura. El genio puede esperar…

Mujercitas

Así, Mónica (Morán), Lorena (Bertotti), May (Peterson), Andrea (González) y Laura (Macedo), secundadas por Mike Amigorena, Dady Brieva (¡imperdibles sus escenas con Morán!), Mauricio Dayub (no podía faltar una buena puteada como guiño a su gran papel en “Toc Toc”) nos muestran el universo femenino en su máxima expresión. Claro que la que se va a llevar los laureles es la sexta guapita, Mercedes Scápola, la que nos maravilló en “Graduados” como mucama y que acá le saca el lustre al título de actriz y de hija de Morán en la ficción y en la vida real. A las dos las domina la ira y, parafraseando a Hulk, “no son ellas cuando se enojan”. Juntas, agarrate Catalina y preparate para reír.

El combo parece perfecto: talento, buen guión, detalles que suman, como el de los mensajitos de texto con faltas de ortografía, y un paisaje del mundo de las féminas realista al cien por cien. Como en la escena del jueves, cuando todas se reunían para ir a caminar, eufóricas y vestidas para el gym, y terminaron en el living, de jogging y zapatillas, pero a puro bla bla bla, picadita y vino tinto. ¡Si en ese momento no dijiste “soy yo”, mentís…!

Un comentario en esta nota

  1. pamela | 4 Abril, 2014 | 16:32

    Adhiero totalmente a la nota…..y también opino que Araceli es la única que desentona….hasta para hacer de histérica lo hace mal….se ve que el año de entrevistas por utilisima no le sirvió de nada..jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *