Un equipo de fútbol con ayuda divina

Un grupo de vecinos del barrio La Paz, en San Francisco Solano, creó un club que lleva el nombre del Sumo Pontífice. Jugará en la Liga Lujanense de Fútbol.

Club Social y Deportivo Papa Francisco

Conociendo la gran pasión que siente por el fútbol, desde el mismo día en que el cardenal Jorge Mario Bergoglio asumió como Papa, un puñado de vecinos del humilde barrio La Paz de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, se puso a trabajar en un sueño que, por entonces, parecía casi una utopía: crear un club que llevara el nombre de Su Santidad, con la intención de que sirviera de contención a los cientos de chicos que habitan dicho barrio.

Hoy, gracias al Club Social y Deportivo Papa Francisco, que acaba de ser autorizado por la Asociación del Fútbol Argentino para participar de la Liga Lujanense de Fútbol, ese sueño se ha convertido en una hermosa realidad. “La idea de un club nació junto a un grupo de amigos en el comedor de mi casa cuando decidimos crear una institución que sirviera de contención a los numerosos chicos que habitan en este barrio”, cuenta Jorge Ramírez, el presidente de la flamante institución, antes de narrar cómo fueron los primeros pasos: “La intención era hacer un trabajo social a través del deporte, y para lograrlo, el fútbol aparecía como una de las mejores alternativas”, agrega el joven dirigente que se desempeña como vigilador privado.

Una vez resuelta la fundación, el siguiente paso fue elegir un nombre que identificara al club. “El Papa Francisco representa todo lo que nosotros queríamos llevar a cabo. Sobre todo, desde el punto de vista social. Por eso, nos pusimos rápidamente de acuerdo”, agrega. La camiseta oficial del club lleva los colores blanco y amarillo del Vaticano. “Tenemos pensado colocar el nombre o la firma de Francisco en la espalda, pero hasta no tener su autorización no lo vamos a hacer. Imaginate lo que signficaría para estos pibes jugar con una camiseta autografiada por el Papa. Contarían con una ayuda divina extra”, cierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *