¿Se viene la Tigresa del Oriente en cadena?

La cantante peruana posó por toda la Casa Rosada. Grabó un videoclip. ¡Ay, qué miedito! Cristina, el humor y la cadena nacional.

Por

La Tigresa del Oriente en la Casa Rosada.

Más allá del FMI, la corbata de Kicillof, los eufemismos de Capitanich, o el paro nacional, el tema de la semana fue la condena, perdón, la cadena nacional y el estilo implementado por la presidenta Cristina en la del martes 8, a la que condimentó con un poquito de stand up, una pizca de folclore, una cucharada de rap, y armó una ensalada que se quedó en entrada sin plato principal.

¡Todavía me pregunto cuál era la medida a anunciar, que para eso es la cadenita que debería ser excepcional pero que en la era Cristiniana nos la ponen cada dos por tres. Si se viene un anuncio importante, todo bien, pero de ahí a que me pongan de prepo una música que no me gusta y un actor que cuenta los mismos chistes que hace mi primo borracho en Nochebuena sin siquiera darme una noticia bomba, es demasiado.

¡Sólo faltaba Soldán y era el Yo sé de “Feliz Domingo”!

“¡Vieron que no tienen humor! ¡Tanto lío por un poco de stand up!”, respondió Cristina a la polémica desde su Twitter. Ahora, yo le pregunto: ¿Quién musicalizó el fi nal con “Está Saliendo el Sol” de Intoxicados, mientras Neuquén penaba bajo el agua? O es un optimista de la ostia, o es flor de desubicado. ¿Ah, era humor? Perdón, pero es como si en mi casa explota una garrafa y se incendia todo y mi vecina me canta eso de “explota, explota, expló…”, de Raffaella o “Que vengan Los Bomberos”, de Daniela Romo. O peor aún, como si justo el día que mi marido me deja por una de 20 ¡se me aparece Arjona cantando “Señora de las cuatro Décadas”! La línea que divide el humor del mal gusto es demasiado finita, y hace falta mucha sensibilidad para no cruzarla y caer al barro.

Pero bueno, como en Semanario somos bien humorados, le vamos a tirar unos chistes remañidos para que incluya en su próximo “CrisMatch”. Ahora, sería genial que llevara al gabinete para que todos se banquen sin chistar los “¿Sabés cómo le dicen?”, infaltables en cualquier rutina. Si hay que tener humor, empecemos por casa…

¿Sabe Cristina que al que está a su lado le dicen “Aloe Vera”? Ja, ja, ¡cuanto más lo investigan más propiedades le encuentran! Y al de atrás, “Balde de Plástico”, porque se raja en cualquier momento (¡buenísimo!). ¡Y ni hablar de “Papel Araña”, el fo… (pip) más famoso! (cuac). Y hay más. Allá están “Delfín de Acuario”, porque la mitad del tiempo hace estupideces y el resto, nada; “Diario Mojado”, porque no se le entiende lo que dice; y “Pollo al Spiedo”, porque está quemado hasta el cu…(pip) pero sigue dando vueltas. Ja, viejísimo pero suma, no me diga…

Para terminar, dos pedidos: Si la tendencia va a ser la cadena nacional con ingredientes, la próxima, Presi, no se olvide del mensaje. Digo, un anuncio importante, un lanzamiento, algo para amortizar el mal trago. Y, porfi , ni se le ocurra poner a la Tigresa del Oriente, que anda por estos pagos. Le juro que cuando la vi en la Rosada me corrió un frío por la espalda e imaginé un intercambio cultural. Eso, claro, después de desentrañar si la de la foto era la estrella de la cumbia peruana u Oggi Junco tras otra cirugía. ¡Por favor, Cristina, tenga piedad de nosotros, y si está en sus planes, llévela a Tecnópolis, pero no nos condene a semejante cadena perpetua.

17 de abril de 2014

 

 

Un comentario en esta nota

  1. avantimorocha | 27 Abril, 2014 | 10:26

    me da verguenza ajena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *