Temas en este artículo: , , , ,

Falleció Norma Pons: un recorrido por su historia

La reconocida actriz tenía 70 años. “Todavía no estoy en la cuenta regresiva y la vida hay que vivirla intensamente, si no no tiene sentido”, dijo hace dos días.

Una de sus últimas apariciones televisivas. FOTO: DyN

Norma Pons, quien murió hoy a los 70 años, tuvo una vasta trayectoria artística, en la que se destacó como vedette, comediante y, sobre todo, como actriz de teatro. Sus interpretaciones le valieron el reconocimiento de la crítica y de sus pares.

La actriz trabajó en más de treinta obras de teatro, veinte programas de televisión y filmó dieciocho películas. Durante su carrera recibió numerosos premios, entre ellos dos Estrellas de Mar, un Martín Fierro, un Cóndor de Plata y un premio Konex a la trayectoria.

Pons nació en Rosario en 1943 y debutó a los 14 años junto con su hermana Mimí en radioteatros de emisoras santafesinas.

Encabezó espectáculos de revista, fue estrella en comedias como “Fin de semana” de Noel Coward -dirigida por China Zorrilla-, y en la década de los noventa fue la contrafigura femenina de los programas de Antonio Gasalla. Los diálogos con el actor al momento de interpretar a dos empleadas públicas hicieron delirar de risa a los televidentes en aquellos años.

En televisión participó de ficciones televisivas como “Los machos”, “Situación límite” y “Franco Buenaventura, el Profe”.

En 2007, interpretó a Olga en la versión argentina de Bewitched, remplazando a Adriana Aizemberg, y un año después formó parte del elenco de “Aquí no hay quien viva”.

En cine se destacó en “Sotto voce” (1996), cuya actuación le mereció el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto.

También tuvo una amplia trayectoria en teatro. En 2010 protagonizó la obra “Las chicas del calendario” en el porteño La Comedia, y desde 2013 actuaba en “La casa de Bernarda Alba” en el Regina, uno de sus mayores éxitos y su primer clásico dramático como protagonista.

Por estos días, Pons se aprestaba a otro desafío: bailar a los 70 años en el programa “ShowMatch”, que con la conducción de Marcelo Tinelli volvió ayer a la pantalla de Canal 13.

“¿Sabés lo que pasa? Todavía no estoy en la cuenta regresiva y la vida hay que vivirla intensamente, si no no tiene sentido”, dijo hace dos días en declaraciones periodísticas, al justificar su participación en el Bailando 2014.

FUENTE: DyN

29 de abril de 2014

2 comentarios en esta nota

  1. Otra Buenisima “Ideas” de Tinelli ,adicta al tabaco 71 años y la hacia entrenas para la maratón de “Boston” cuando esta temporada ya había sido internada por mala salud Good Show y vermu con papas fritas ,otra del Pajarito KK Bolivariano

  2. adolfito | 30 abril, 2014 | 16:24

    Es mentira que norma nació en Rosario, ella nacio en un pueblito del sur de Córdoba llamado Alejo Ledesma, un pueblo humilde, ella siempre sintió verguenza de decir su lugar de nacimiento, en vez de sentirse orgullosa, por eso felicito a Mirta que nunca se olvida de su pueblo natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *