El recuerdo de Alejandra Da Passano

La actriz, de amplia trayectoria en teatro, cine y sobre todo en televisión, falleció ayer a los 66 años. Un recorrido por su trayectoria.

Alejandra Da Passano en escena.

La actriz Alejandra Da Passano, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció ayer en la Ciudad de Buenos Aires. Fue velada en Lavalleja 1556, y sus restos serán cremados hoy en el cementerio de Chacarita.

Da Passano, hija de María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, había nacido el 26 de julio de 1947. Tenía 66 años. Su debut en cine se produjo en la película “Pajarito Gómez” (1964), elenco que compartió con Nelly Beltrán y Maurice Jouvet.

Luego, su labor en la pantalla grande continuó en “Escándalo en la familia”, con Niní Marshall y Juan Carlos Altavista, y “El señor presidente”, protagonizada con Luis Brandoni.

Da Passano actuó en filmes como “La gran ruta”, con Iris Láinez y Santiago Gómez Cou; “La Madre María”, con Tita Merello y Hugo Arana; “Los hijos de López”, con Alberto Martín y Dorys del Valle; “Chechechela, una chica de barrio”, con Ana María Picchio y Víctor Laplace; y “Costo argentino”, en el episodio “Historias Urbanas”, entre otros.

En teatro, se destacó en obras como “El cartero”, donde actuó junto a Darío Grandinetti y Nicolás Cabré; “Dónde estás corazón”, con Marta Albanese; y “Risas en el piso 23”, junto a Carlos Calvo y Gianni Lunadei.

Pero fue en la televisión donde desplegó sus dotes artísticas con mayor asiduidad. Actuó en programas como “Llegan los parientes de España”, de Ivo Pelay, y “Muchacha italiana viene a casarse”, de Delia González Márquez.

Su labor actoral estuvo ligada a telenovelas y comedias emitidas en horario central. En Canal 9 protagonizó “Malevo”, de Abel Santa Cruz, con Gabriela Gili y Rodolfo Bebán; en Canal 7, “La Señora Ordóñez”, con Luisina Brando, Arturo Bonín y Daniel Fanego; hasta que regresó a El Trece en “Así son los míos”, con participaciones de Cristina Alberó y Gustavo Bermúdez.

Da Passano integró el elenco de “Gino”, protagonizada por Arnaldo André, y fue convocada para actuar en “Gasoleros”, elenco encabezado por Juan Leyrado y Mercedes Morán, tira producida por Pol-Ka que emitió El Trece.

Esa productora también la contrató para actuar en la telenovela “Primicias”, donde trabajó con Arturo Puig, Araceli González, Gustavo Garzón y Juan Carlos Mesa.

Sus últimos trabajos televisivos fueron en “Máximo corazón”, que emitió Telefé y que protagonizaron Gabriel Corrado, Cecilia Dopazo, Valeria Bertuccelli y Jorge Marrale, mientras que en 2004 participó de la tira “Frecuencia 04”, también por Telefé, elenco juvenil que encabezaron Ludovico Di Santo y Florencia Otero.

FUENTE: DyN

01 de julio de 2014

4 comentarios en esta nota

  1. graciela | 1 Julio, 2014 | 18:34

    Me gustaba…..¿de qué murió…?era jóven aún.

  2. ROSA GIACHETTA | 2 Julio, 2014 | 11:01

    buena actriz que en paz descanse
    b

  3. Maria Clara | 2 Julio, 2014 | 15:33

    Querida Alejandra, gracias por todo lo que nos diste con tu actuacion y tus valore! nunca te voy a olvidar ni a vos, ni a Maria Rosa. Que Dios te tenga entre sus brazos y que puedas encontrarte con tus seres amados y que Dios le de consuelo a todos tus seres queridos… Nunca las olvidare, porque la vida es un pasar y ustedes dejaron sus huellas..Les mando toda la Luz a vos y a tus seres amados.
    Una admiradora M.Clara, que Dios los bendiga! Amen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *