Temas en este artículo: , , ,

¡Semanario, decime qué se siente con 35 añitos!

Nuestra querida revista cumple 35 años, y queremos festejarlo con vos. Por eso te proponemos un espectacular concurso: ¡andá armando las valijas! Estamos felices de seguir manteniendo nuestras ideas desde 1979.

Por

Marcela Tarrio, editora jefa de Semanario.

Quería escribir sobre el Mundial, como vengo haciendo desde que comenzó, pero esta vez los tiempos me juegan una mala pasada. Hoy es lunes 7 de julio y esta revista sale a la calle el miércoles 9, el “día D” en que Argentina enfrenta a Holanda para entrar en la gran final, de modo que todo lo que escriba hoy puede quedar desactualizado y, lo que es peor, desubicado si el resultado no fuera el que todos los argentinos esperamos. Pero, además, estamos de festejo, y el motivo bien vale suspender tanto fervor futbolero para hablar de quien hoy cumple 35 años y parafrasear, entonces, el cantito más cantado en estos últimos días para decir. “¡Semanario, decime qué se siente!”.

Como lo único que le falta es hablar, soy la voz de esta querida revista –la tuya, la mía, la nuestra– que un 5 de julio de 1979 aparecía en su formato tabloide. Y les puedo decir muy bien lo que se siente. Huelga aclarar que yo no estoy aquí desde entonces, pero la recuerdo muy bien porque mi familia la compraba, sin saber, claro, que la nena un día se iba a hacer periodista y, allá por 1996, comenzaría a escribir en ella. Se siente no sólo orgullo, sino la misma pasión que tuvieron mis antecesores y que tengo yo desde que tomé el timón en 2008. En primer lugar, por no haber torcido nunca el rumbo y seguir siendo, como desde la cuna, una revista para toda la familia. Después, por ser sinónimo de credibilidad y objetividad ya que, como digo siempre, Semanario no se casa con nadie ni es “amiga” de las estrellas, sólo cuenta e informa lo que sabe, lo que la gente quiere saber, y lo que otros callan. Y por último, por haber sabido esquivar tormentas y ciclones y hoy seguir de pie, con el nombre y el prestigio intacto.

Dicho esto, les cuento que, como toda mujer, Semanario también se mira al espejo y hace un par de meses decidió hacerse el lifting que sus lectores venían pidiendo, y hoy, más linda que nunca, decidió darles las gracias a tantos años de fidelidad con un concurso en el que pueden participar durante todo julio. En la página 52-53 ya les contamos, con una trivia sobre nuestra primera tapa, cómo ganar un viaje espectacular, de modo que sólo resta que empiecen a hacer las valijas. De mi parte y de todos los que hacemos Semanario, sólo gracias. Por seguir eligiéndonos y por acompañar cada uno de nuestros pasos…

Con algo de nostalgia

Impacta comparar aquella primera revista con la de hoy. Pero más increíble resulta pensar en que, entonces, lo más parecido al Twitter era el “me lo contó un pajarito”,  lo más similar al Facebook era el diario íntimo, y lo más cercano a una “selfie” era un autorretrato. A los famosos había que ir, sí o sí,  a buscarlos para sacarles una exclusiva y hoy, ellos mismos la escriben en su perfil, dejando al pájaro celeste como dueño y señor de la primicia. Todo es mucho más fácil en lo que a la información respecta, sí, pero sin querer hacerme el Enrique el Antiguo de Francella, se extraña un poco el aire blanco y negro de ayer…

Editorial de Semanario N°1828. Para suscribirse, haga click acá.

11 de julio de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *