Una vida ligada a las noticias

Jorge Jacobson falleció ayer, a los 78 años. Supo destacarse en televisión, radio y gráfica. Condujo por 13 años la edición del mediodía de “Telefé Noticias”.

Jorge Jacobson, la cara de los mediodías de “Telefé Noticias” durante 13 años. FOTO: DyN.

El periodista Jorge Jacobson, quien se destacó por su labor en gráfica, radio y televisión, donde condujo durante 13 años “Telefé Noticias”, falleció ayer a los 78 años.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que Jacobson falleció en un restaurante ubicado en la calle Posadas, donde sufrió un paro cardiorespiratorio, y sostuvo que el deceso se produjo luego de “45 minutos de maniobras de reanimación”.

El periodista había sufrido un infarto en enero de este año y tras ese episodio fue operado en el Instituto del Diagnóstico, donde le practicaron una angioplastia y le colocaron stents. Meses después, falleció su esposa.

Jacobson nació el 25 de febrero de 1936, fue redactor de los diarios “El Mundo” (1954-66) y “Crónica” (1967-72) y comentarista de espectáculos, política y actualidad para los canales 13, 11, 9 y 7.

Durante su carrera entrevistó a personalidades de distintos ámbitos, como Juan Pablo II, Fidel Castro, Elizabeth Taylor y Sofía Loren, entre otros.

Ingresó a la profesión influenciado por su padre, Jaime Jacobson. Se destacó en programas radiales como “Pantalla gigante”, junto a Nicolás Mancera, Lidia Durán y Conrado Diana; “Dejando dos”, con Emilio Ariño; y “Tiempos modernos”, junto a Oscar Gómez Castañón.

Jacobson condujo, entre 1997 y el 11 de octubre de 2010, la edición del mediodía de “Telefé Noticias”. Fue acompañado en este rol por Paula Trapani y, posteriormente, por Milva Castelini. También encabezó los programas “Panorama” y “Todo por nada”, ambos por Canal Metro.

Su compañera en la televisión, la conductora Cristina Pérez, expresó su pesar en la red social Twitter: “Mis condolencias a la familia de quien fue un muy generoso compañero de trabajo”.

También manifestó su pesar en Twitter la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú: “Periodistas eran los de antes. Se fue un grande: íHasta siempre, Jorge Jacobson!”

Actualmente se encontraba trabajando en FM Radio Identidad en el programa “Asuntos propios”.

Por su labor recibió los Premios Konex 1987 y 1997 en el rubro Periodismo de Espectáculos.

En 1987 fue reconocido con la Cruz de Plata Esquiú, y en 1994 y 1996 recibió el permio Martín Fierro por el programa radial “Tiempos modernos”, emitido por Radio Continental. Finalmente, en 1997 le otorgaron el galardón Santa Clara de Asís.

FUENTE: DyN

01 de agosto de 2014

Un comentario en esta nota

  1. maria cardozo | 11 Septiembre, 2014 | 15:34

    EXCELENTE PERIODISTA, SE FUE UN GRANDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *