Ahora sí va a gritar: ¡Yo soy Gilda!

Finalmente, Natalia Oreiro se pondrá en la piel de la cantante tropical en un filme que se estrenará en el 2016, para el
20º aniversario de su muerte.

Natalia Oreiro se pondrá en la piel de Gilda. FOTO: eltrece.tv

Es, quizás, uno de los filmes más esperados por el público y por la protagonista. No es la primera vez que se intenta llevar a cabo pero ahora, la vida de la cantante Gilda (Miriam Alejandra Bianchi) llegará a la pantalla grande y de la mano de una de sus admiradoras más famosas: Natalia Oreiro (37).

En coincidencia con el vigésimo aniversario de la muerte de la cantante tropical de 34 años ocurrida el 7 de septiembre de 1996, la película “Gilda. No me Arrepiento de Este Amor” tendrá, además, el debut de Natalia como productora: “Por primera vez voy a producir algo. Es una alegría porque soy una gran admiradora de ella y su obra. Es algo tan personal interpretar a Gilda que cuando me lo propusieron me dio miedo. Justamente, por el enorme respeto, dije que lo iba a pensar. Y me llevó un tiempo. Pero creo que estoy capacitada para hacerlo. Hace 20 años que quiero hacer este papel. Siempre me sentí identificada con ella”.

Entusiasmadísima con el proyecto, Oreiro da algunas pistas sobre cómo piensa enfrentar el personaje. “Queremos contar lo que la gente no conoce, porque todos cantamos sus canciones, se cantan en la cancha, las versionaron músicos de rock. Ella
se convirtió en un ícono popular tan fuerte…, pero hacer una película siendo obsecuente con algo ya conocido, deja de ser cine. No queremos mostrar una Gilda santa porque eso es lo que la gente devuelve, lo que ella da con la música. La cosa es mostrar una mujer de verdad con sus contradicciones”.

La familia
“Primero se consiguieron los derechos y después se escribió el guión. Existieron cinco productoras y cinco directores que intentaron hacerlo pero la familia nunca quería que esto sucediera. La particularidad está en la tenacidad de la directora, Lorena Muñoz, que también es fan de Gilda. Ella decidió hacer la película y conseguir los derechos. Le dije que era difícil porque habíamos tenido varios acercamientos pero no con Fabrizio Cagnin (25), su hijo, que fue quien nos dio la posibilidad de hacerlo”, revela la actriz. Fabrizio sobrevivió al accidente en el que murieron Gilda, su madre y su hija mayor Mariel (también de su primera pareja Raúl Cagnín).

Leé la nota completa en el último número de Semanario. ¡Suscribite!

19 de septiembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *