¡Dejen de tocar la escalera que se va a romper!

Después de dos semanas de internación y mucha tele para pasarla lo mejor posible, confieso que estoy quisquillosa. Por eso, ya me ubiqué como principal detractora de los cambios en “Los 8 Escalones”.

Por

No acostumbro mentir, de modo que no me voy a hacer la diosa: ¡Estoy hecha un desastre! Voy por mi segunda semana internada, aunque con toda la tecnología al lado como para no descuidar la revista que tanto quiero, y el ánimo, por más garra que le pongo, no es de fierro…. Es que me siento bien, pero saber que el proceso que le dará pelea a la maldita bacteria que violó mi intimidad (¡chusma, chusma, chusma!) y se metió sin permiso en mi sangre va para largo y continuará en casa, me cambia los planes y el humor…

Así las cosas, les cuento que más allá de leer y matarme con las maratones de series en Netflix, miro más televisión que antes, por lo que es muy probable que después me tengan que internar por sobredosis, pero en el Borda… Y en estos días descubrí algo: ¡no saben lo diferente que es mirar la tele cuando estás tan vulnerable, molesta, insoportable y harta de estar internada! Así que aténganse a esta condición en las siguientes semanas, porque no sólo encuentro el pelo en el huevo, sino la aguja en el pajar y hasta la quinta pata al gato. Se va la primera…

En caída
Fanática de “Los 8 Escalones”, me quise matar cuando inventaron eso de las preguntas realizadas por los propios participantes, triquiñuela que por suerte cayó por su propio peso porque era un absoluto despropósito. Pero ahora, en vez de volver a las fuentes (¿no saben que los éxitos no se tocan?), permiten ir en patota. ¡Por favor! Dos, vaya y pase, pero el domingo fue un equipo de fútbol completo, y ni siquiera abrazándose para analizar la respuesta como si fueran rugbiers en un scrum y haciendo el Haka Haka de los All Blacks se pudieron llevar los cien mil pesos. ¿Cuál es la idea? ¿Que hagan ruido? ¿Que se llene de rubias de minifalda que sólo van a lucirse a ver si algún productor las rescata para secretaria de Guido Kaczca y que bailan y festejan un acierto de puro cu… (ese que el director ahora panea cual si fuera “Pasión de Sábado”) tras hacer un descarado ta-te-ti entre cuatro opciones?

A mí realmente poco me importa si a Gerardo le muestran o no las preguntas antes, porque no soy ingenua y esto es tevé y, por ende, un show; pero no me gusta que cambien las reglas cuando con las que había, al programa le iba bien. Si siguen así, van a terminar haciendo lo que hace Telefe con sus telenovelas, que de tanto que las manosean, nos sacan las ganas de mirarlas. En mi caso, terminé cambiando de canal porque ya no soportaba los grititos histéricos de las féminas vestidas para matar y adivinar, y me mudé a “Escape Perfecto”, total, si es por preguntas y respuestas, ahí también las hay. Y no debo ser la única porque el programa que empezó tímido en el canal de las pelotas, los miércoles le gana hasta a las “Guapas” (yo sigo fiel a ellas) y el último fin de semana le pasó por encima a la escalinata de Guido y Gerardo, con 14.3 contra 10.6 puntos de rating. ¡Cuidado! Piso resbaladizo. Si la siguen maltratando tanto, la escalera de 8 escalones los va a llevar directo al vacío. Y sería una pena. Un cacho de cultura, como decía Clemente, nunca viene mal…

09 de octubre de 2014

22 comentarios en esta nota

  1. Andres | 10 Octubre, 2014 | 10:36

    Si, tenes razón.

  2. jorge | 10 Octubre, 2014 | 11:39

    Si te referís a esas tres participantes que estaban rebuenas hojala que sigan así

  3. adriana | 10 Octubre, 2014 | 12:30

    totalmente de acuerdo. desde otro punto, vemos en los participantes, que antes eran casi todos profesionales, la poca cultura general de nuestro pueblo. mi reflexion siempre es…no fueron al colegio, porque la mayoria de las preguntas son de manual de 6ª grado

  4. Tenes razon un exito no se toca y lo deformaron mal y esas 3 locas que vinieron a participar se hacian las coquetas con ivan. Lastima que kAZKA no se de cuenta de que se malogro su producto.

  5. enrique | 10 Octubre, 2014 | 12:46

    Creo que se desnaturalizo. Es una lastima es una de las pocas cosas que tenia un nivel aceptable. Si sigue en este camino va a ser tan chabacan como el resto de la T.V. abierta.

  6. Adalberto | 10 Octubre, 2014 | 12:49

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Se desvirtuó totalmente la esencia, antes se presentaba una persona y llegaba a ganar. Hoy se presentan en equipo y ni siquiera llegan a estipular la mitad del conocimiento. Ojo! como dice el artículo, no nos olvidemos que es un show, pero si no se vuelve a la esencia originaria, se van a resbalar y caer totalmente de la escalera. Sería una lástima.-

  7. Susy | 10 Octubre, 2014 | 12:50

    Totalmente de acuerdo, dejé de mirarlo, a pesar de ser admiradora de programas de preguntas y respuestas.

  8. Marcos Vistalli | 10 Octubre, 2014 | 13:02

    MUY BUENA LA NOTA Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO. YO ERA FANÁTICO DEL PROGRAMA Y ENTRE LOS CAMBIOS Y KCZKA QUE SE QUIERE HACER EL HITCHCOK, YA ME PASÓ DE LARGO.

  9. jorge | 10 Octubre, 2014 | 13:43

    De acuerdo,el programa estaba bueno antes,con un solo participante. Ahora,son muchos,todos conchetitos,mucha minifalda y poca cultura

    • Totalmente de acuerdo con lo que decís Marcela…..Y yo tb estoy enferma así que soy muy crítica de todo lo que veo, además miro series por internet. Es una ofrma de que pasen los malos momentos.

  10. Y además por favor diganlé a Guido que se calle, repite todo lo que dicen todos, explica el reglamento en cada pregunta, Tomé el tiempo que habla en el programa, habla entre el 70 y el 75%, es insoportable. ¡Ah! y estoy seguro que Gerardo sabe. Marcela tal vez si lo sugerís vos hagan caso el programa podría ser excelente.

  11. El conductor nos cree infradotados al explicarnos lo que estamos mirando y leyendo. Y además genera un suspenso innecesario que consume valioso tiempo.

  12. Mariano | 10 Octubre, 2014 | 15:19

    Totalmente de acuerdo. También soy televidente de los 8 escalones y me parece mal lo que están haciendo con el programa. Coincido de principio a fin con esta nota.

    No me gusta ya tanto como al principio, lo lindo era un mano a mano entre el participante y Gerardo. Eso de que haya tanta gente me parece una desprolijidad tremenda.

  13. Mora Heredia | 10 Octubre, 2014 | 16:04

    Los que hemos mirado con atención y fascinación “Odol Pregunta”, ya sea en la época de Carlos D’Agostino y aún cuando Cacho Fontana era su conductor, nos hemos sentido nostalgiosos de aquella época en donde el verdadero saber era la estrella.-
    Cuando apareció “8 Escalones” sentimos que aquel antiguo programa de Odol quedaba menospreciado y nos entristecimos, y no obstante las diferencias lo miramos igual. Hasta que advertimos que en algunas oportunidades las respuestas eran correctas pero la producción las rechazaba en fallos antojadizos.-
    Qué bueno sería que hubiera un programa de competencia y de formación cultural como aquel viejo “Odol Pregunta”.- Sería una forma excelente de elevar el nivel de calidad de la televisión argentina.-

  14. Emilio Villoldo | 10 Octubre, 2014 | 17:36

    Totalmente de acuerdo con la autora.Tiene que volver al inicio.Tanto la preguntas de los que contestan como la “patota” lo único que hacen es que la gente no lo vea más y el programa va a terminar “out”.

  15. Rogelio | 10 Octubre, 2014 | 19:04

    Lo que es insoportable, es el energúmeno que las hace de bastonero. El Kachka ése. Grita como enloquecido. Pretende hacer un programa “para arriba” y lo tira abajo… Y el suspenso barato que pone en las respuestas es insufrible.

  16. Tina | 10 Octubre, 2014 | 19:16

    Y sí, mucho apellido, colegios e universidades privadas, pero no saben nada.. Ja. Ja.. Qué hagan otro programa, para que las chicas se luzcan,Es un show, pero se les va la mano con las participantes. Además se los ve muy babosos….

  17. adriana | 10 Octubre, 2014 | 19:24

    yo era fana del programa,pero estos cambios no me gustan y ha bajado el nivel de los participantes,espero que vuelvan como al principio

  18. Silvia | 10 Octubre, 2014 | 19:31

    Totalmente de acuerdo, no los elijen por lo que puedan saber sino por el cuerpo.

  19. CARLOS | 10 Octubre, 2014 | 19:55

    UN VERDADERO BODOQUE, DE A UNO, Y QUE CONTESTEN SABIENDO, NO ACERTANDO, HA………….DEJE DE VERLO, NO ME GUSTA ESTE FORMATO…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *