Temas en este artículo: , , , ,

Murió Joe Rígoli

El famoso comediante falleció en la ciudad de Mar del Plata, a los 78 años. Un repaso por su carrera.

El actor y comediante Joe Rígoli, que participó en programas de televisión como “Viendo a Biondi” y “La tuerca”, falleció ayer a los 78 años en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Jorge Alberto Rígoli, nombre real del actor, había nacido en un conventillo del barrio porteño de Palermo el 5 de noviembre de 1936. Su deceso se produjo en la famosa ciudad balnearia tras una internación en la Unidad de Terapia Untensiva del Sanatorio Emhsa, donde estuvo en coma a raíz de hemorragias internas.

La Asociación Argentina de Actores manifestó en un comunicado “condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”. La entidad recordó que Rígoli fue uno de los comediantes más populares del país y participó en los ciclos de televisión “La nena” y “La tuerca”.

Rígoli, que en 2015 cumplía 50 años como afiliado de la Asociación Argentina de Actores, comenzó su carrera como acomodador de circo. En la Argentina participó en los programas de televisión “Viendo a Biondi”, con Pepe Biondi; “La nena”, con Osvaldo Miranda y Marilina Ross; “La tuerca”, con Vicente Rubino y Nelly Láinez; y “Bonete”, con Tino Pascali y Mabel Pessen.

Además, trabajó en “Vale vale”, con Santiago Bal y Carmen Barbieri; “César Bruto candidato”, con Mario Sapag y Roberto Carnaghi; y “Atrás en la vía”, con Guido Gorgatti y Tono Andreu.

En España fue reconocido por el público por su trabajo en programas como “Señoras y señores”, con Norma Duval; “Tarde para todos”, con Juan Antonio Fernández Abajo; y “El kiosco”, con Alberto Closas y Raquel Castillo.

Sus últimas apariciones televisivas en la Argentina fueron en las ficciones “Los Libonatti” y “Casados con hijos”.

Rígoli también trabajó en teatro, donde hizo comedias y espectáculos humorísticos. Uno de los últimos fue “Más locas que una vaca”, con Tristán y Adriana Salgueiro.

Asimismo, el actor filmó varias películas en el cine, entre ellas, “Asalto en la ciudad”, “El novicio rebelde”, “Cuidado con las colas”, “En una playa junto al mar”, “Mi mujer no es mi señora”, “Qué noche de casamiento”, “El Ratón Pérez” y “Bañeros 2, la playa loca”.

“Coquito” o “Joe”, como le gustaba que lo reconocieran en la calle, había sido descubierto meses atrás en Mar del Plata viviendo en la oficina de una cochera guarda automóviles, donde dormía en un camastro. En una entrevista publicada por el diario La Capital de esa ciudad, dijo: “Cuando la ganás fácil, la gastás fácil. Y regalé mucho, autos, departamentos a amigos, acá, en Europa. Yo pensé que era para toda la vida. En la Argentina la última guita grande la hice con ‘El Ratoncito Pérez’, estando ya en la Casa del Teatro, y cobré 250.000 pesos”.

FUENTE: DyN

2 comentarios en esta nota

  1. Cawa | 29 enero, 2015 | 9:44

    ¿Y ahora qué hacemos?

  2. GRACIAS POR TUS TRABAJOS QUE TANTOS NOS HICIERON REÍR Y NOS DIERON ALEGRÍA Y PLACER. QEPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *