Dejó al papi divino para ser un analfabeto asesino

Joaquín Furriel, el ex “Sres. Papis” de la tele, llega al cine con “El Patrón”, donde luce irreconocible. Vuelve a Telefe con Oreiro y Vicuña.

Joaquín Furriel en “El Patrón: Radiografía de un Crimen”.

Maquillaje en todo el cuerpo, prótesis dental, lentes de contacto marrones, inmovilización de una pierna son sólo algunas de las herramientas que ayudan a Joaquín Furriel (40) a crear a Hermógenes Saldívar en la película “El Patrón: Radiografía de un Crimen”. Es una historia real, basada en el libro homónimo de Elías Neuman, de un analfabeto que llegó a Buenos Aires, oriundo de Santiago del Estero y que terminó asesinando a su empleador, que lo sometía a la esclavitud en una carnicería.

“Cuando terminé el rodaje sentí un gran alivio, fue el mayor desafío físico y emocional que hice en mi carrera”, afirma Furriel, y destaca la importancia de la investigación de lo social para abordar un personaje con una realidad tan dura. “Me interesan las películas en las que uno ve una injusticia. Es una pulsión entre el poder, la injusticia, la corrupción y el analfabetismo, que es la principal herramienta de sometimiento de un ser humano”, admite y, atento a la actualidad, subraya que la esclavitud moderna sigue en el mundo y en Argentina también.

Actor, galán y papá
Padre baboso de Eloísa (5), hija que tuvo con su ex Paola Krum, le queda tiempo para preparar a su personaje. El galán, hoy de novio con la modelo Naomi Preizler (24), tuvo cinco sesiones de entrenamiento en una carnicería de Almagro para lograr su personaje en el filme que se estrena el 26.

Leé la nota completa en el último número de Semanario. ¡Suscribite!

27 de febrero de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *