“Festejar los 25 años de Telefe es medio forzado”

Bernarda Llorente y Claudio Villarruel estuvieron 10 años al mando del canal y no los invitaron al festejo que se hará el 11 de marzo. Hoy son productores independientes y conductores de radio.

Bernarda Llorente y Claudio Villarruel.

A los 33 años empezaron a dirigir Telefe, el canal más visto por aquel entonces. Visionarios, dejaron la dirección después de una década, y en 2010 fundaron una productora audiovisual que no para de exportar ficciones. Hoy, Bernada Llorente (47) y Claudio Villarruel (47) exploran también la comunicación desde su programa “Detrás de lo que Vemos”, que se trasladó a Radio América, AM 1190.

Cualquiera se imaginaría que una mujer de televisión es acelerada, pero Bernarda rompe con ese molde, la cadencia y solemnidad con las que conversa quiebra ese prejuicio. Su tono de voz suave, bajito, contrasta con la energía y verborragia de Claudio. La dupla parece esculpida. No en vano trabajan juntos hace más de 20 años, y en marzo emprendieron nuevamente el desafío de continuar el programa de radio que hacen de lunes a viernes de 17 a 20.

“Dejar Telefe fue una decisión personal, quisimos emprender un nuevo camino con nuestra productora On Tv, que tiene cinco años. El canal tuvo diez años con Gustavo Yankelevich, diez con nosotros y ahora continúa con Tomás, su hijo. Con quien nos llevamos bárbaro. Amamos Telefe. Pero sí existió un quiebre en la relación amistosa por el rompimiento unilateral de un contrato por parte de un ejecutivo español, Presidente de la empresa”, explica Villarruel a Semanario con respecto a la desvinculación. Por su parte, Bernarda cuenta que la diferencia entre la década Yankelevich y la de ellos radica en que el primero se enfocaba más en las estrellas y ellos, más en el contenido.

Lo cierto es que el 11 de marzo Telefe hará la fiesta por sus 25 años y aún no les llegó la invitación a los directores que llevaron a esa pantalla a liderar el rating desde 2000 a 2010. Durante su dirección pasaron éxitos como “Resistiré”, “Gran Hermano”, “Operación Triunfo”, “Casados con Hijos”, “Montecristo” y “Los Simuladores”, entre muchos otros. En este sentido, Villarruel vuelve al tema y explica: “Festejar los 25 años de que el canal cambió de accionistas, de nombre, de Canal 11 a Telefe, es medio forzado. Yo no lo hubiera hecho. De hecho, íbamos a festejar los 40 años de Canal 11, pero no teníamos el dinero”. Sobre este punto, Llorente irrumpe: “Tampoco festejamos los 20, porque nos parecía cercenar parte de la historia de un canal que ya tiene unos 54 años”.

Leé la nota completa en el último número de Semanario. ¡Suscribite!

04 de marzo de 2015

Un comentario en esta nota

  1. maria bernarda perez | 5 Marzo, 2015 | 17:19

    ¿Festejar qué??? Irá primero en audiencia, pero cuando recorro la grilla de los canales de aire aparecen Los Simpsons o Francella ¡Hasta el hartazgo! Telefé para mí no existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *