Todos juntos bajo una misma consigna

Por todas las mujeres asesinadas en el país. Por vos, por mí. Hoy todos nos sumamos a la movilización nacional con un mismo lema: “Ni Una Menos”.

Por

Porque sólo en lo que va del 2015 ya son más de 140 los casos de femicidios en la Argentina. Por Daiana García, Catherine Moscoso, Suhene Carvalhaes Muñoz, Irma Rodríguez, Chiara Páez, Alejandra Pamela Arévalo, Agustina Salinas, Valeria Borgiani, Rosa Emilia Barbieri, Rosa Aliaga, Gabriela Parra y una lista que sigue y suma. Porque en el 2014 hubo 277 casos en todo el país y porque cada 32 horas muere una mujer en algún rincón del territorio argentino, de manera cada vez más violenta. Porque en nueve de cada 10 casos de violencia de género, el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima. Porque de esas 277 asesinadas, 39 habían hecho denuncias previas y cuatro poseían órdenes de exclusión del agresor. Porque muchas de estas mujeres convivieron con el atacante y la mayoría tuvo que denunciarlo más de una vez. Porque no se puede más. Porque hay que pararlos. Porque alguien tiene que hacerles entender a esos hombres con el puño listo, la lengua suelta y el instinto asesino investido de impunidad (pese a la ley 26.791 que tipifica el femicidio y establece cadena perpetua), que no; que nunca más.

No al maltrato, no al golpe, no a la violencia psíquica y física, no, no y no. Y no al dejar hacer y a los oídos sordos, porque todos sabemos que de nada sirve hacer las cosas bien (denunciar al agresor al primer signo de violencia) si después la Justicia, empezando en la primera comisaría y terminando por los Tribunales, no hace lo que debe hacer, o lo hace tarde.

Por Agustina Salinas, por Sandra Villaba, por Noelia Akrap, por Melina Romero, por Lola Chomnalez, por Marisol Oyhanart, por Wanda Tadei y tantas más…

Por vos, por mí, por todas, nos sumamos a la movilización convocada para el 3 de junio en el Congreso Nacional y en todo el país, bajo la consigna “Ni Una Menos”. Así sea.

03 de junio de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *