Daniel Rabinovich: su legado

El integrante de Les Luthiers, quien falleció hoy, dejó su huella en el cine, la televisión y la literatura. Un repaso por su historia.

Daniel Rabinovich falleció hoy, a los 71 años. FOTO: DyN.

Daniel Rabinovich, quien murió hoy a los 71 años, fue uno de los integrantes más carismáticos y populares del grupo humorístico Les Luthiers, y como actor tuvo participaciones en cine y televisión, además de ser autor de dos cuentos.

Rabinovich tuvo en Marcos Mundstock a su compañero ideal para hacer reír al público que siguió a Les Luthiers desde su creación en 1967, y juntos se potenciaban con la creatividad musical del resto de los integrantes: Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés, entre otros.

El humorista tocaba con talento la guitarra y el violín, y también los instrumentos informales creados por el grupo, entre ellos el “bass-pipe a vara” o el “calephone”.

Rabinovich se había graduado de Escribano Público en 1969, pero nunca ejerció la profesión, dado que prefirió dedicarse a hacer reír junto a los otros tres integrantes del cuarteto inicial de Les Luthiers. En su condición de actor participó en programas de televisión y tuvo apariciones en películas de producción nacional.

Participó de los ciclos televisivos de humor “Peor es Nada”, conducido por Jorge Guinzburg y Horacio Fontova; “Juana y sus hermanas”, junto con Juana Molina en 1991; “La Argentina de Tato”, con Tato Bores en 1999; y en el unitario “La dueña” en 2012, que significó el regreso de Mirtha Legrand a la actuación luego de 46 años.

Asimismo, incursionó en la actuación en las miniseries “Los gringos” (1984) y “La memoria” (1985), ambas dirigidas por David Stivel. Rabinovich participó también en la telenovela colombiana “Leche”, dirigida por Víctor Mallarino, y en un episodio de la serie televisiva “Tiempo final” (2002), e hizo el papel de Néstor Craken en la serie “La familia potente” (2003).

En tanto, en cine tuvo apariciones en “Espérame mucho” (1983), “Cine Negro” (2007), “¿Quién dice que es fácil?” (2007), “Mi primera boda” (2011), “Extraños en la noche” (2012) y “Papeles en el viento”, la película basado en la novela de Eduardo Sacheri que fue estrenada este año.

Asimismo, publicó dos libros de relatos, “Cuentos en serio” y “El silencio del final”, que tuvo muy buena recepción en la crítica especializada.

Recordá los mejores sketches de Daniel Rabinovich haciendo click acá.

FUENTE: DyN.

21 de agosto de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *