10 curiosidades del… Parque Nacional Los Cardones

Es el tercer parque nacional de Salta, y se caracteriza por sus inmensos y añosos ejemplares de cardones. ¡Participá del concurso por un viaje a Bariloche para dos personas!

Parque Nacional Los Cardones.

1.

Fue creado el 20 de noviembre de 1996 por Ley, convirtiéndose en el tercer Parque Nacional de Salta (tiene los parques El Rey y Baritú).

2.

Su nombre se debe a los antiguos y altos ejemplares de cardones que se yerguen en las laderas de los cerros. Tienen entre 250 y 300 años, y alcanzan los 3 metros de altura.

3.

Abarca una superficie de 64.117 hectáreas que se extiende en el centro-oeste de Salta, entre los departamentos Cachi y San Carlos.

4.

Posee una diferencia altitudinal que va desde los 2.600 metros sobre el nivel del mar, en el fondo del Valle de Tin-Tin, hasta los 5.226 m, en el Cerro Malcante.

5.

La mayor parte del área tiene un clima árido: seco y cálido con temperaturas de 11ºC en invierno (con mínimas por debajo de 0ºC) y de 18ºC en verano (llegan a 30ºC).

6.

El promedio anual de lluvias no supera los 200 mm y el 90% tiene lugar entre noviembre y marzo.

7.

Pasean por la reserva guanacos, zorros colorados y grises, pumas, quirquinchos, la gaviota andina y el carpintero. Pero la atracción principal es el cóndor.

8.

El área aún no cuenta con todos los servicios para los visitantes. Por eso, se recomienda ir provisto de agua y de protección contra el sol.

9. 

Existen huellas de dinosaurios que poseen una antigüedad de alrededor de 70 millones de años.

10.

Se puede acceder desde la ciudad de Cachi o desde Salta capital por la Ruta Provincial N° 33 y la Cuesta del Obispo.

Concurso

Contestá correctamente la pregunta y participá del concurso por un viaje a San Carlos de Bariloche para dos personas, siete días / cinco noches con desayuno incluido en hotel tres estrellas de la cadena Ohsur en base doble. Transporte terrestre hacia Bariloche desde CABA, Mar del Plata y Córdoba. Podés participar hasta el 18 de noviembre de 2015.

Lea las Bases y Condiciones: Semanario 10 Curiosidades 2015

28 de octubre de 2015

Un comentario en esta nota

  1. JOSE LUIS TESSINO | 12 julio, 2016 | 18:09

    Es un lugar único y hermoso. Los cardones son brazos elevados al cielo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *