Luis Ziembrowski: generador de risas

Surgido del teatro off, el actor hoy se luce en el teatro comercial junto a Cabré con “El Quilombero” y también en el Cervantes. Sueño de futbolista.

En una época en la que las fuentes laborales vienen en baja, Luis Ziembrowski (55) marca un poco la contracara de esta dura realidad. Es que el exquisito actor está haciendo dos obras de teatro (“Los Corderos” en el Cervantes, y “El Quilombero”, junto a Nicolás Cabré, en el Lola Membrives), aún se ven las repeticiones de la primera temporada de “Psiconautas”, la serie de Turner que hizo para la señal de cable TBS y en la que trabajan Florencia Peña y Gabriel Goity, y ya se prepara para estrenar la serie “Kryptonita”, que será una adaptación del filme argentino de superhéroes del Conurbano.

Además, con “El Quilombero”, obra en la que también comparte cartel con Marcelo De Bellis, “Huevo Müller (con quien hace gárgaras de whisky antes de salir a escena), Mauricio Macu y Mercedes Oviedo, aunque se despide de calle Corrientes el 30 de agosto ya tiene asegurada su continuidad en la temporada veraniega de Villa Carlos Paz. Un verdadero privilegiado, y él lo sabe. “Hay menos laburo. Las obras de la cartelera teatral porteña tienen un 30% menos de público que el año pasado. Esperemos que los productores locales sigan invirtiendo”, comenta Ziembrowski casi a modo de deseo.

“Nos está yendo muy bien con ‘El Quilombero’. Es una obra de gags físicos, un vodevil sencillo y efectivo, con la impronta del slapstick al palo. Logramos mucha eficacia en relación al humor, es puro entretenimiento. Es la primera vez que hago algo así y la verdad es que estoy conforme. También es verdad que es un trabajo sacrificado: en Semana Santa tuve dos funciones el jueves, dos el viernes y dos el sábado. Es un entrenamiento poderoso, pero yo ya soy un hombre grande”, dice con una sonrisa pícara el actor que, de joven, tuvo un sueño bastante lejano al de la actuación. “Me hubiese gustado ser el 9 de Boca”, comenta con pasión futbolera este hombre que elige no hablar de su vida privada, pero del que sabemos que tiene dos hijos.

Leé la nota completa en SEMANARIO de esta semana.  ¡Suscribite!

01 de agosto de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *