La Peque es de Oro

ADELANTO | Tiene 30 años, practica judo desde los 9, se recibió de médica en la UBA y acaba de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su sueño de formar una familia.

Paula Pareto, con la medalla de oro.

“Todavía no me hago a la idea de que acabo de ganar mi primera medalla de oro en un juego olímpico. Me parece un sueño”, dice, con el rostro pleno de felicidad, la judoca argentina Paula Belén Pareto (30) que el sábado 6, apenas pasadas las 17, logró convertirse no sólo en la primera campeona olímpica en la historia del judo nacional sino, además, en la primera deportista argentina en ganar una medalla de oro en las Olimpíadas y en obtener dos preseas en una disciplina individual. ”Estoy muy feliz, porque en cualquier torneo que gano una medalla me pongo re contenta. Me ha pasado mucho en estos últimos años. Pero cada vez que pienso que soy la nueva campeona olímpica, no puedo evitar emocionarme y largarme a llorar”, agrega.

La extenuante y emotiva jornada comenzó para “la Peque”, tal cual la llaman sus amigas, con una victoria por ippon a la rusa Irina Dolgova, a 40 segundos del final de la lucha, y por waza-ari a la húngara Eva Csernoviczki, también a 40 segundos del gong final. Si bien la japonesa Ami Kondo fue un duro escollo en la semifinal, Pareto logró lo que, seguramente, muy pocos lograrán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: ser local en un estadio. Y ese aliento del público sirvió para envalentonar aún más a la brava atleta argentina que, a los 27 segundos de la lucha, logró un waza-ari de vital importancia para lograr el pase a la final, en la que enfrentó a la coreana Bokyeong Jeong. A pesar de sufrir un profundo corte en su labio, pudo sobreponerse y logró un waza-ari a tan sólo dos minutos del final. Con el rostro cansado y lleno de lágrimas, apenas sonó el gong final, salió disparada para abrazarse primero con su entrenadora Laura Martinel, y, después, con su mamá Mirta y con Emmanuel Lucenti, Ariel Sganga y Oritia González, sus compañeros de equipo que estaban tan emocionados como ella.

Leé la nota completa en el nuevo número de SEMANARIO, que estará en todos los kioscos esta noche. ¡Suscribite!

09 de agosto de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *