Temas en este artículo: , , ,

Los 70 años de Freddie Mercury, en 7 videos

Hoy, el talentoso cantante de Queen hubiese llegado a las 7 décadas. SEMANARIO te ofrece algunos de sus más grandes hits para recordarlo. ¿Cuál es tu tema preferido?

Hoy, Freddie Mercury, vocalista de Queen y considerado uno de los artistas más talentosos de todos los tiempos, cumpliría 70 años. Nació bajo el nombre de Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, una región semiautónoma de Tanzania, en África. Su padre, un indio tesorero de la Oficina Colonial Británica, había sido enviado allí por trabajo. Pero a los 8 años, Freddie viajó a India para vivir junto a su abuela y su tío y asistir al internado de estilo británico St. Peter’s School ubicado en Pachgani, cerca de Bombay. Ahí fue donde empezó a ser más conocido como Freddie, sobrenombre que también adoptó su familia, y comenzó a tomar clases de piano.

A los 18 años volvió a Zanzíbar, pero debido a la revolución interna se mudó junto a su familia a Inglaterra, donde junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon fundó la legendaria banda “Queen”. Falleció de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo dos días después de comunicar oficialmente que padecía esta enfermedad.

En SEMANARIO te proponemos siete videos emblemáticos de Queen, uno por cada década que cumpliría Freddie. La elección fue totalmente arbitraria, y quedaron afuera de la lista grandes temas, así que los invitamos a que nos cuenten cuál es su canción preferida de este grande.

1. Bohemian rapsody

 

2. Love of my life

 

3. We are the champions

 

4. Show must go on

 

5. Another one bite the dust

 

6. Crazy little thing called love

 

7. We will rock you

 

Y va un “bonus track”:

Don’t stop me now

 

05 de septiembre de 2016

2 comentarios en esta nota

  1. ARGENTO | 5 septiembre, 2016 | 16:47

    PU TTO

  2. jon | 5 septiembre, 2016 | 19:32

    Y la Argentina (hoy Negronia) se lleno de cabezas con esa lakra de “música” vomitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *