Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 08-04-2022 09:57

Kinky Boots: Martín Bossi y Fernando Dente en el clásico de Broadway

La aclamada obra vuelve a la calle Corrientes el próximo 8 de abril, en el Teatro Astral, de la mano de los prestigiosos actores, Laura Esquivel y gran elenco. El espectáculo cuenta la historia de Charlie, el hijo de un zapatero dueño de una fábrica que, luego de su muerte, está próxima a cerrar por dificultades en las ventas. El joven recibe ayuda de Simon, un transformista de nombre artístico Lola, quien podría salvarle el negocio.

Sin dudas, una de las mayores apuestas teatrales para este 2022 es Kinky Boots. El clásico y galardonado musical de Broadway vuelve a la calle Corrientes después de dos años desde su última función en esa plaza teatral. El estreno será el próximo 8 de abril, en el Teatro Astral, con Fernando Dente de 32 años, Martín Bossi de 47 años y Laura Esquivel de 27 años en los roles protagónicos.

El espectáculo producido por Rimas producciones y Dabope, y que cuenta con la dirección de Ricky Pashkus, narra la historia de Charlie Price (Dente), quien es el hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias del norte de Inglaterra.

No se siente atraído por el negocio familiar y se marcha a vivir con su novia Nicola a Londres en busca de un futuro juntos. Pero la repentina muerte de su padre lo obliga a volver para el funeral y solucionar los problemas de la fábrica de calzado. Así, descubre que el negocio no es tal y que su padre tenía partidas enteras guardadas por cancelación de pedidos. Para evitar el cierre debe reducir costos y comienza despidiendo a quince trabajadores, hasta que Lauren (Esquivel), una empleada de la fábrica que siempre estuvo secretamente enamorada de él, le dice que si no funciona el negocio, quejarse no es la solución. Lo que debe hacer es cambiar de objetivo.

Kinky Boots lideraba la recaudación, hasta que la obra se vio obligada a terminar debido a la pandemia de coronavirus.
Vuelve el éxito de la calle Corrientes.

En un viaje a la capital inglesa para visitar a un antiguo cliente al que trata de vender una partida de zapatos almacenados en la fábrica, Charlie acude en ayuda de Simon (Bossi), un transformista de nombre artístico Lola. Charlie recuerda la sugerencia de Lauren y decide invitar a Lola a visitar su fábrica para que le muestre exactamente el tipo de botas que no encuentran ella y sus amigas. Lola y las chicas llegan para ayudar al joven y a los trabajadores para que modernicen su sentido de la estética y lo ayudan a diseñar una nueva línea llamada Kinky Boots, que podría salvar la fábrica.

En 2019, Bossi y Dente habían protagonizado la obra, solo que Sofi Morandi interpretaba el personaje de Lauren, que ahora encarna la ex Patito Feo. "Volvemos, no lo puedo creer. Vamos a traer la Kinkymanía una vez más a la calle Corrientes", escribió Fer en su cuenta de Instagram.

Las entradas para ver el musical se adquieren a través del sitio web de Plateanet.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en