Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 20-05-2021 14:14

A Tinelli lo acusaron de hacer una "Fiesta clandestina televisada"

Al conductor de ShowMatch La Academia le llovieron las críticas por las fallidas medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus en su regreso a la tevé. Incluso, lo denunciaron penalmente por lo que pasó. El descargo de Marcelo y la pelea por el rating con Telefe.

Era el regreso soñado. Con bombos y platillos. Marcelo Tinelli de 61 años volvía a la televisión para demostrar por qué hace más de 20 años está vigente y con mayor expectativa aún tras estar alejado de la pantalla chica por un año y medio debido a la pandemia de coronavirus.

Además, este lunes 17 de mayo “El Cabezón” estrenaba formato nuevo en ShowMatch: La Academia 2021, un certamen que mezclará distintas disciplinas y los participantes deberán deslumbrar a los jurados utilizando diferentes recursos.

Como ya es una costumbre, en los primeros programas Tinelli monta una imponente apertura que inaugura un nuevo ciclo y este año no fue la excepción. Incluso semejante despliegue le valió al presentador una catarata de críticas de seguidores y famosos, y hasta denuncias penales por la cantidad de gente en el estudio y la falta de distanciamiento social en el contexto actual de epidemia mundial. “Fue una fiesta clandestina televisada”, comentaron.

Baby Etchecopar, Amalia Granata y Ariel Diwan, expareja de la bailarina Gisela Bernal, fueron algunos de los que cuestionaron lo que se vio el día del estreno, donde los presentes, en su mayoría, además estaban sin barbijo. Y Gustavo Sofovich, en un largo tuit resumió: "ShowMatch fue la Expocovid 2021".

En reiteradas ocasiones el hombre de Bolívar comentó que todos los que estuvieron en la apertura habían sido hisopados por la empresa de medicina laboral CEMLA y los resultados fueron todos negativos. Aún así, lo destrozaron porque el testeo por sí solo no previene el contagio. El enojo no quedó solo en las redes. Los abogados Darío Ramírez y Alejandro Sarubbi Benítez decidieron denunciarlo penalmente por lo que se vio en pantalla. “Vengo por la presente a presentar denuncia penal (...) en virtud de que se investigue la comisión del delito de rompimiento de las medidas sanitarias en razón de la pandemia”, reza un pasaje del escrito presentado por los letrados.

A Tinelli lo acusaron de hacer una

El descargo:

Minutos antes de salir al aire en su segundo programa, Marcelo aprovechó el pase con Telenoche para hacer su descargo y defenderse de las críticas recibidas. “Nosotros no sabemos de esto sabemos lo que nos dicen las autoridades sanitarias y respetamos a rajatabla todos los protocolos”, comenzó.

“Primero quiero decir que todo lo que se vio fueron muchas escenas y bailes pregrabados. Nunca hubo 200 personas acá todas juntas. Acá lo máximo que hubo fueron 33 en una escena en el piso. Eso tampoco es así. Yo tengo cuatro hisopados, todos están hisopados y tenemos todas las puertas del estudio abiertas, que encima tiene 1200 metros. Cada camarín permite cuatro personas por protocolo. Hay tres médicos en el piso y tres afuera. Tenemos un laboratorio para hisopar. Se cubre todo”.

Por otro lado, se refirió al repudio generalizado en las redes sociales: “No estuve leyendo redes estuve trabajando en el programa”, y aclaró: “Si alguien se sintió molesto lo entiendo. Nosotros trabajamos en la televisión. Hace un año y medio que no trabajamos porque no teníamos los protocolos. Ahora los tenemos y los cumplimos a rajatabla. No me puede molestar algo cuando nosotros cumplimos lo que no dicen”.

A Tinelli lo acusaron de hacer una

Acto seguido, cerró: “Lo que pueda decir cada uno corre por cuenta de cada uno. Nosotros estamos muy felices con el programa, con llevarle alegría a la gente y dar laburo a 300 personas que laburan acá. Si alguno se sintió mal, lo lamento, pero cumplimos con todo lo que nos han dicho”.

El regreso del presidente de San Lorenzo a la TV seguro no fue el que imaginó. A pesar de haber comenzado a las 21, La Academia se cruzó con el tanque de Telefe, Masterchef, durante lo que fue la última hora de ShowMatch y el primer bloque del reality de cocina. En ese ínterin perdió por dos puntos en el rating.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en