Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 18-12-2020 13:56

Adiós a Carlín, el amigo de todos

Querible y superpopular, fanático de Boca y hacedor de frases que se instalaron en todas las familias, el actor que tanto nos dijo “es una lucha”, el viernes 11 de diciembre se cansó de luchar tras dos ACV que le habían dejado secuelas irreparables.

El querido actor Carlos Andrés Calvo, quien falleció en viernes 11 a los 67 años, integraba ese grupo de personajes que fue primero “galancito” y luego un actor popular. A partir de 1974, cuando debutó, hasta su última presentación en 2015 en una obra de teatro, Carlín Calvo estuvo en elencos o a la cabeza de producciones –sobre todo televisivas– que tuvieron rating y, por consiguiente, masividad. Y a pesar de la acumulación de títulos, sin duda, El Rafa y Amigos son los amigos quedaron como hitos de su carrera televisiva.

En el primero, en 1980, el trío que conformó Carlín, Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo fue uno de los éxitos de ese año y el disparador de su carrera. En el segundo, en los 90, la dupla con Pablo Rago se impuso a punto tal que pasó de la televisión al teatro. Y entre las duplas que también hicieron explotar el borderó, está la que armó con Ricardo Darín para protagonizar Extraña pareja y Taxi, y también junto a Luisina Brando –pareja suya por un tiempo–, para hacer en teatro Mamá, y en televisión Juan sin nombre.

Adiós a Carlín, el amigo de todos

En el cine una marca cuando él y Víctor Laplace se animaron a protagonizar Adiós Roberto, la primera película con actores populares que planteó una relación homosexual. Décadas después, con Adrián Suar llegó el filme Comodines. Dado el nuevo protocolo sanitario, Carlín no pudo tener un velorio como él quería, en un teatro. Y su familia y amigos lo despidieron en un cementerio de Pilar. Carina Gallucci, la última mujer de Carlín y madre de sus dos únicos hijos, Facundo (21) y Abril (14), lo despidió con un desgarrador texto en sus redes.

Adiós a Carlín, el amigo de todos
Con su exmujer, Carina Galucci

¡Oso de mi Vida! Busqué entre el millón de fotos que tenemos juntos, pero esta es la que más me gusto, un abrazo de amor eterno en un barco que se movía mucho y te asustaba porque no podías ver el horizonte. Ahí nos abrazamos fuerte y sabía que juntos, pase lo que pase, podríamos enfrentar todos los avatares de la vida, como ese mar con tormenta que nos tocó atravesar, pero que luego esa furia calmó y vino la paz.

En ese momento no teníamos a nuestros dos hijos, mis dos soles que hoy son el sentido más importante de mi vida... Estábamos comenzando a construir un amor que ni sabíamos si iba llegar a algún puerto o si iba a naufragar... Y hoy, mi amor, llegamos más lejos de lo que hubiésemos imaginado, viviendo momentos hermosos, que atesoro en mi corazón y que jamás voy a olvidar”, escribió la psicóloga y actriz.

Adiós a Carlín, el amigo de todos
Con su gran amigo, “un hermano” incondicional, el empresario teatral Javier Faroni

Gallucci, quien a pesar de haberse separado del actor en 2008, tras once años juntos, jamás lo abandonó en todos sus problemas de salud, y estuvo a su lado hasta el final, manifestó: “Hoy solo quiero decirte gracias por habernos elegido, gracias por los hijos que nos dimos, gracias por este amor eterno. Tengo un dolor que me atraviesa el alma, no porque te hayas ido de este mundo, sino por lo que tuviste que sufrir toda esta cantidad de años.

Pero también tengo que decirte que admiro tu fuerza, tu lucha por seguir adelante a pesar de todo, por esforzarte siempre en cuidarnos y darnos todo el amor incondicional y darnos el ejemplo a nuestro hijos y a mí de ¡nunca bajar los brazos! ¡De pelear hasta el final!

Qué más decirte mi Oso que no te haya dicho con palabras, con hechos, con el corazón y estos últimos días con las miradas. Te pedí que te fueras tranquilo, que yo podía ocuparme de los chicos, que siempre te iba a amar y ¡que ya dejaras de sufrir!. Ya esta vez no podía pedirte que te quedes a mi lado, como cuando tenia a Facundito en mi panza, ya no... ya es tiempo de partir amor mío, mi oso hermoso como nos decíamos.

Adiós a Carlín, el amigo de todos
Junto a su hijo mayor, Facundo

Sé ahora que estás feliz, en paz y pudiste liberarte de ese cuerpo que fue una cárcel por más de 20 años... y estás libre como deseabas tanto serlo”, señaló sobre el actor que en noviembre fue trasladado a un centro de alta complejidad debido al cuadro neurológico irreversible que presentaba. “Ya no reconoce a nadie”, afirmó su familia.

Calvo sufrió dos ACV; el primero fue en 1999 y, tras varios días internado, viajó a Cuba para una fuerte rehabilitación. A su regreso, volvió a la tevé con El Hacker. Pero en 2010, antes de salir a escena en Mar del Plata con la obra Taxi tuvo otro ACV, que le dejó secuelas muy serias. En 2015 volvió al teatro por última vez en Leonas, con Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

Adiós a Carlín, el amigo de todos
En 2015 volvió al teatro por última vez en Leonas, con Carmen Barbieri y Nazarena Vélez

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en