Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 03-08-2020 10:10

Adrián Suar: "Con ATAV me di un lujo personal "

El actor habló de la crisis terminal de Polka, su productora, y confesó que con Argentina, Tierra de amor y venganza "la reventé toda".

Desde que Adrián Suar de 52 años fundó PolKa en 1994 y, durante años, se convirtió en uno de los líderes de la ficción argentina. Pero la llegada de la pandemia de coronavirus empezó a hacer tambalear a su empresa.

En realidad, era lo que faltaba para se cayera totalmente porque él mismo afirma que la debacle empezó cinco años atrás, cuando el encendido televisivo y el rating empezaron a bajar.

El empresario dio varias notas en estos días, y en Intrusos (América) dijo lo siguiente: “Es una crisis que venimos arrastrando, es muy difícil hacer ficción en la Argentina en general por los costos tan altos. Los actores no son caros, salvo algunos, lo caro es todo lo de atrás. Yo lo vengo arrastrando esto desde hace cinco o seis años por la cantidad de gente que tiene Polka, que son 280 personas”, aseguró Suar.

Y agregó: “La ecuación es inviable por las horas que tienen las producciones en el aire. Yo sabía perfectamente el problema que tenía Polka. Pero el sentido de pertenencia es muy fuerte. En 26 años Polka hizo 77 ficciones. Yo sabía lo que se venía”. El productor dijo que es “el momento más difícil” de su carrera y aseguró: “Es la primera vez que me pasa en 26 años. Me sacaron de juego. Hoy Polka está cerrada (...) y lo único” que no quiere es quebrar. No quiero que la realidad me gane”.

También se refirió a una de las últimas ficciones más exitosas, como Argentina, tierra de amor y venganza, que, para tiempo de vacas flacas, fue una megaproducción. “Me la gasté toda en ATAV. La reventé toda. Me di un lujo personal nada más, eso saqué de ganancia, una pequeña rentabilidad. Siempre digo que soy el Ricardo Bochini de los productores. Acá me fue muy bien, no vendí mucho afuera, en general Argentina no vende mucho afuera”.

Sobre el futuro de la ficción, agregó: “Al no tener las 300 horas de la tira anuales, que era mi caballito de batalla, de enero a diciembre, se complica, porque eso no vuelve más. Hablo de la tele, no de El Trece solamente. Se dice que la ficción es solamente ganancia, y no es así. No es tan fácil hacer ficción, no ganás siempre. Cuando producís, ganas, perdés, empatás (...). Lo mío es vocación y amor. Por eso hice más ficciones de las que tendría que haber hecho. Es más, cuando hice algo por guita, me fue mal”

En lo que a Marcelo Tinelli respecta, dijo: “Sí, va a volver. Este año o el año que viene, al Flaco lo quiero mucho. No lo hablé con él, pero se va a quedar uno o dos años más. Lo sé (...). Lo quiero mucho. No me gusta que hable tanto de política, y se lo digo. Él sabe mi opinión, pero bueno, es grande... La gente habla de él, pero cuando salga al aire se pasa, creo que esto es porque no está en pantalla. Una vez que esté al aire con su programa revierte todo”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en