Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 29-10-2021 08:30

Alec Baldwin protagoniza la peor tragedia de su vida

El actor y productor está destruido y ya se habla del final de su carrera. ¿Cómo se vive después de haber matado, por una negligencia ajena, a una mujer de 42 años dejando a un niño de tres sin madre?. Eso pasó en el set de filmación cuando él disparó en una escena y mató a Hanya Hutchins. El arma tenía balas reales.

La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo realizado por el actor Alec Baldwin de 63 años en pleno rodaje de una película ha sacudido al mundo del cine en Estados Unidos y el mundo. A medida que avanzan las investigaciones, van surgiendo nuevos detalles sobre lo que ocurrió el jueves 21, cuando Balwdin accionó un arma que acabó con la vida de Hutchins y dejó herido al director Joel Souza.

Baldwin, Hutchins y Souza se encontraban en el rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, rodando Rust, una película de vaqueros ambientada en el siglo XIX. Documentos de la investigación revelan que la muerte de Hutchins se produjo durante el ensayo de una escena en la que Baldwin sacaba un revolver y apuntaba a la cámara.

Baldwin ya se encontró y se abrazó con el marido y el hijo de la víctima, que no lo culpa
"El corazón roto" Así se definió Baldwin tras matar a Hutchins. 

Según las declaraciones de Souza y del operador de cámara Reid Russell, Baldwin recibió un arma de utilería y fue informado de que estaba descargada.

"Joel dijo que tenían a Alec sentado en el banco de una iglesia y que estaba practicando desenfundar el arma", apuntan los documentos. "Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Hutchins, cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido", agregan.

Souza se encontraba de pie detrás de Hutchins, cuando se produjo el disparo. Según los testimonios, Hutchins -de 42 años- fue impactada en el pecho.

Baldwin ya se encontró y se abrazó con el marido y el hijo de la víctima, que no lo culpa
En 2017, hablando sobre un caso policial había tuiteado: "Me pregunto cómo se debe sentir alguien por matar a otro
injustamente”. Premonición.

Al ser preguntado sobre cómo Baldwin manipulaba las armas en el plató, Russell dijo que este era muy cuidadoso y se refirió un momento en el que el actor se aseguró de que un niño actor no estuviera cerca de él mientras un arma estaba siendo descargada.

El viernes pasado, las autoridades dijeron que el asistente de dirección Dave Halls le entregó el arma a Baldwin y le indicó que era seguro usarla. Serge Svetnoy, jefe electricista de la película, dijo en un mensaje de Facebook que él sostuvo a Hutchins en sus brazos mientras esta agonizaba y culpó de su muerte a la "negligencia" y a la "falta de profesionalismo".

Ese mismo día, un miembro del equipo de filmación dijo que en 2019 había manifestado preocupaciones por cuestiones de seguridad en relación con Halls, durante otro proyecto en el que trabajaron juntos. De acuerdo con CNN, en 2019 Halls fue despedido como asistente de dirección de la película Freedom's Path cuando un arma se "disparó de forma inesperada" en el plató. Un miembro del equipo de sonido resultó lesionado y estuvo de baja durante algunos días.

Baldwin ya se encontró y se abrazó con el marido y el hijo de la víctima, que no lo culpa
Halyna Hutchins.

Hutchins era madre de un niño de tres años y hoy la situación de Baldwin, quien no tiene responsabilidad en el hecho por ahora -siempre en estos casos la culpa cae sobre el "armero"-, tiene también su vida destruida. Más allá de lo que pase, ya se habla del final de su carrera, sencillamente porque llevará de por vida este peso sobre sus espaldas. Baldwin tiene 63 años y es padre de Ireland Baldwin (26, con su ex Kim Basinger) y de seis pequeños -de 1 a 8 años- con su actual pareja, Hilaria Baldwin, con quien se casó en 2012.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en