Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 02-03-2022 09:30

Alec Baldwin volvió a trabajar y la familia de Halyna Hutchins lo demandó por homicidio imprudente

El actor retomó la filmación a cuatro meses de haber matado incidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust porque el arma de utilería tenía balas de verdad. Los familiares de la víctima lo demandaron por el accidente fatal que le quitó la vida a la mujer de 42 años en octubre de 2021.

Alec Baldwin de 63 años volvió al trabajo después de haber asesinado accidentalmente a Halyna Hutchins de 42 años, la directora de fotografía de Rust, la película western que estaban haciendo. Fue el propio actor quien contó las novedades en un video que subió a su cuenta de Instagram. Desde la cama, reveló que se propuso llevar adelante un “pequeño diario de viaje y de trabajo”. “Hoy tuvimos nuestro primer día, lo cual es complicado. No trabajo tanto como antes”, dijo semanas atrás.

"Volví a trabajar hoy por primera vez en tres meses y medio. Las películas son casi siempre iguales; todos son jóvenes en comparación conmigo. Especialmente en las películas independientes donde hay muy buena gente”, aseguró Baldwin el 9 de febrero sobre su actual equipo de trabajo.

Alec no esquivó el tema y se refirió al accidente que acabó con la vida de Hutchins: "Es extraño volver al trabajo. No he trabajado desde el 21 de octubre del año pasado cuando sucedió algo horrible en el set de esta película y murió nuestra directora de fotografía Halyna Hutchins. Todavía me resulta difícil decirlo".

Alec Baldwin volvió a trabajar y la familia de Halyna Hutchins lo demandó por homicidio imprudente
Halyna Hutchins.

Volviendo a hablar de Rust, que retomó las filmaciones, dijo: “Cuando tienes un presupuesto muy limitado estás ocupando puestos con personas que son... buenas, pero probablemente están al principio de su carrera. Todos son jóvenes".

Muchos de los mejores son absorbidos por proyectos que tienen más dinero”, indicó sin dar más detalles. Además, expresó que extraña a sus hijos y a su esposa. “Quién sabe lo que traerá el futuro. Espero que cosas buenas", cerró el actor.

En la última semana se conoció que Baldwin fue demandado por homicidio culposo por el esposo e hijo de Halyna Hutchins. En la documentación legal, los abogados de la familia enumeran las fallas en la seguridad en el set de Rust que llevaron a la muerte a la directora de fotografía.

Asimismo, fue calificada la evidencia como “abrumadora”. En ese aspecto, los abogados de la familia anunciaron dicha demanda presentada en el estado de Nuevo México a nombre del esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Los Ángeles el martes 15 de febrero. La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”, aseveró el abogado Brian Panish ante los medios de comunicación.

Alec Baldwin volvió a trabajar y la familia de Halyna Hutchins lo demandó por homicidio imprudente
Alec junto a su numerosa familia.

El equipo legal también mostró a los periodistas presentes una recreación animada del tiroteo que muestra la secuencia de eventos que, según los testigos, ocurrieron en el set montado en Bonanza Creek Ranch, en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, el 21 de octubre.

Baldwin disparó el arma que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. Cabe recordar que la pistola no debía estar cargada con cartuchos reales. Antes de que ingresara al set, la misma debía ser observada por el personal de utilería. En una entrevista, Alec dijo que nunca imaginó que había una bala real en el arma. "No se me ocurrió hasta que pasaron 45 minutos", detalló.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en